*/ ?>

Carter vuelve a los All Blacks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Apertura viene a salvar a un Nueva Zelanda en crisis, el partido es el sábado a las 7, va en vivo por ESPN+

Luego de seis meses de ausencia por una rotura del tendón de Aquiles, Dan Carter volverá a ponerse la camiseta de los All Blacks este sábado, cuando el equipo neocelandés visite en Sidney a Australia, en un encuentro clave para no dejar escapar a Sudáfrica. El encuentro será a las 7 de la mañana de Uruguay, y podrá verse en vivo a través de ESPN+.

Carter llega como una opción casi desesperada. Con un equipo necesitado de triunfos para quedarse con la Copa Bledisloe ante Australia, y permanecer vivo en el Tres Naciones luego de perder sus dos últimos juegos en Sudáfrica, los All Blacks no han dudado en recordar a Carter. “La Copa Bledisloe está al alcance (…) de modo que lo hace un reto emocionante para nosotros”, dijo un comunicado de Graham Henry, entrenador de los All Blacks.

Carter fue cauto respecto de las expectativas que hay en su persona para resolver los problemas del equipo. “Tenemos que cambiar muchas cosas para conseguir el éxito de nuevo con el equipo”, dijo. “Todo lo que puedo hacer es preocuparme por mi trabajo (…) y no voy a salir y tratar de hacer milagros”, agregó.

Carter sustitiurá a Stephen Donald, quien fue relegado al banco de suplentes, en uno de los tres cambios en el equipo titular para enfrentar a Australia.

El ex capitán Rodney So’oialo sorprendentemente perdió su lugar como número ocho ante Kieran Lee, mientras que Lucas McAlister, quien también ha regresado a Nueva Zelanda este año después de una floja temporada en Europa, reemplazará como primer centro a Ma’a Nonu. Todavía hay algunas dudas acerca de si McAlister jugará, debido a que se lesionó la espalda en un entrenamiento, pero Henry dijo que los All Blacks le daría todas las posibilidades de estar en la cancha debido a la versatilidad que ofrece junto a Carter.

Quien no integró la nómina de 26 jugadores fue Piri Weepu, quien sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento. 

Sudáfrica es líder, con 12 puntos (ganó los tres partidos que jugó). Los All Blacks marchan segundos con cuatro puntos en tres partidos, mientras que Australia suma una sola unidad, con solamente dos encuentros disputados. 

Por el Tri Nations Nueva Zelanda y Australia ya se vieron las caras: fue en la primera feha, en Auckland, donde los All Blacks se impusieron por 22-16. 

adminrg

*/ ?>