*/ ?>

Quiere acercarse un paso más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys busca mantener la punta y hacerle las cosas difíciles a Polo, juega ante un PSG con muchísimas bajas y la desazón de haber quedado afuera del la lucha por el título

Con la cabeza aquí y allá. Así llega Old Boys, que está cabeza a cabeza con Trébol en el objetivo del Clausura, pero también cuidando el delicado equilibrio de un plantel que busca llegar al momento culmine, dentro de dos semanas, recuperando lesionados y cuidando que no se rompa nadie más.

Entre las bajas, Medeiros no está en lo que resta del año por un viaje por motivos laborales, mientras que  este fin de semana no jugarán ni Salveraglio ni los hermanos González Lerena. Joaquín Rocco se fracturó un dedo y la meta es recuperarlo para las finales.

Agustín Pérez del Castillo y Nicolás Badano se vienen recuperando de las lesiones musculares que sufrieron en el clásico con Christians. Para el bien de los azulgranas, los exámenes médicos revelaron que lo de ninguno de los dos fue desgarro, por lo que las esperanzas están depositadas en que puedan llegar al 5 de setiembre.

Los que sí retornan son Miguel Viana, ausente desde hace varios encuentros por lesión, y Francisco Vilaseca, que primero estuvo sancionado varios meses por la URU y luego fue operado del codo, lo que suma una importante opción en el line out. También estará a la orden Juan Andrés Pérez, que se había lesionado la rodilla en la segunda fecha ante Los Cuervos.

De esa manera, el equipo azulgrana formará mañana con Gari, Varela y Caorsi en la primera línea, Bordaberry y Costa en la segunda, Francisco Vilaseca, Juan Gaminara y Santiago Vilaseca en la tercera, Campomar y Albanell como medios, Crosa  y Pastore de centros, Gortari y de Posadas los wings y Piacenza como fullback.

Del otro lado, PSG vivió esta semana como la del “después”. La derrota en Paysandú, el largo viaje, la eliminación del Uruguayo, hicieron que los últimos días fueran de un lento reacomodar las piezas. El martes el equipo hizo físico, mientras que el jueves se decidió realizar ejercicios recreativos, de manera de oxigenar la cabeza y pensar en lo que se viene, ya que los rojos ya se pusieron como objetivo terminar quintos en el Uruguayo, de manera de no dejar pasar lo hecho durante gran parte de la temporada.

A esta altura, lo del rojo es una mala suerte terrible en los backs. A las lesiones que ya traía (Alsina, Joaquín Ramos, Alberto Román, Carluccio, Inchausti, Saccone) este fin de semana se suman Gamba y Parera, quien había entrado de titular ante Trébol por la falta de tres cuartos. Además no estarán Gini y Braun, de viaje.

Todo eso hace que el XV inicial –sobre todo en el fondo de la cancha- sea un rompecabezas. Si es casi un hecho que ingresarán Ale, Datrindade y Navarrete como primera línea, De mula y Bovio en la segunda, Ara, Diego Bascou y Sisto en la tercera. Los medios serán Sebastián Ramos e Ivo Dugonjic, mientras que seguro jugarán Nicolás Martínez en una punta. El resto se terminará de definir el sábado.

adminrg

*/ ?>