*/ ?>

Arrancó el vuelo Mundial

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Selección, Slider, Teros XV, Uruguay

Los backs de Los Teros emprendieron el viaje hacia Japón, con escala en España; los forwards viajan el sábado

delegacion 1
El plantel de Los Teros comenzó este viernes el viaje que tendrá como destino final el Mundial de Inglaterra 2015. Los backs del equipo (13 jugadores), además de parte del cuerpo técnico, emprendieron vuelo desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Madrid, donde harán la primera escala del viaje hacia Japón, para realizar la gira previa al Mundial.

Los jugadores empezaron a llegar sobre la hora 15 a la principal terminal aérea uruguaya, junto a varios familiares que fueron a despedirlos y también a varios medios de comunicación que se hicieron presentes para registrar el histórico momento, en la vuelta de Uruguay a los mundiales de rugby después de 12 años.

La delegación viajó a Madrid vía San Pablo, y pasará dos noches en la capital española, a la espera de que le sume el segundo contingente, integrado por los forwards del equipo (18 jugadores) y la segunda tanda del cuerpo técnico, incluido el Head Coach Pablo Lemoine.

El presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa y el Manager General de la delegación, Santiago Slinger, emprenderán el viaje a Japón el martes. El resto del staff se integrará a la delegación en Gales el 13 de setiembre, cuando el plantel llegue desde España.

Uruguay jugará en los próximos días sus últimos tres partidos de preparación al Mundial: el 22 y 29 de agosto ante Japón en Fukuoka y Tokio respectivamente, y luego el 6 de setiembre ante País Vasco en Getxo.

El 30 de agosto, luego del segundo test match ante Japón, el cuerpo técnico dará a conocer la nómina definitiva para el Mundial, en el que debutará el 20 de setiembre ante Gales.

Delegación que viajó ayer:
Medioscrums: Agustin Ormaechea, Alejo Duran
Aperturas: Felipe Berchesi, Manuel Blengio
Centros: Andres Vilaseca. Joaquin Prada, Alberto Roman
Wings: Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas
Fullbacks: Rodrigo Silva, Gaston Mieres, Jeronimo Etcheverry
Coaches: Emiliano Caffera
Fisioterapeuta: Santiago Ramírez
Preparador físico: Federico Izeta
Analista video: Juan Manuel GarcÍa

Delegación que viaja hoy:
Pilares: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Oscar Duran, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario
Hookers: Nicolas Klappenbach, German Kessler
Segunda línea: Mathias Palomeque, Santiago Vilaseca, Franco Lamanna, Jorge Zerbino
Tercera línea: Agustin Alonso, Fernando Bascou, Matias Beer, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan de Freitas, Diego Magno
DT: Pablo Lemoine
Coach: Juan C. Bado
Médico: Marcelo Santurio
Logística: Fabian Stipo

*/ ?>