*/ ?>

Argentina tiene sus Jaguares para 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La UAR informó la lista de 38 jugadores para el Plan de Alto Rendimiento 2011, que entrenarán profesionalmente y tendrán varias competencias internacionales

 
 
La Unión Argentina de Rugby confirmó ayer la lista de jugadores  Seniors que formarán parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento de Argentina durante la temporada 2011.
 
Para el año que viene la UAR modificó el nombre del Pladar, que pasa a denominarse PIAR en mayores, mientras que se mantiene la denominación para los menores de 20. Más allá de la cuestión terminológica, la lista de jugadores “Seniors” será de 33, más cinco invitados. Ese plantel se entrenará profesionalmente en los cinco Centros de Alto Rendimiento de la UAR, y además participará de las competencias de 2011 previstas para los Jaguares (Vodacom Cup en Sudáfrica (febrero-marzo), Sudamericano (mayo), Nations Cup (Junio), Americas Cup (setiembre), además de otras giras a confirmarse, y con la chance de poder ser convocados para Los Pumas en su preparación para el Mundial 2011.
 
En la lista de 33 aparecen 19 jugadores de la URBA, 6 de Tucumán, 3 de Rosario, 2 de Cuyo, dos de Córdoba y 1 de Santa Fe. De los 5 invitados, dos son de la URBA y 1 de Rosario, Cuyo y Tucumán.
 
Una de las mayores polémicas de la convocatoria fue la citación de Belisario Agulla, que este año fue desafectado por no viajar a Rusia con los Jaguares, luego que su club Hindú lo reclamó para las semifinales del Top 14.
 
Los jugadores que integran la lista del PlAR estarán siendo testeados físicamente en estos días y tendrán un receso por las fiestas, en el cual efectuarán distintas rutinas físicas de manera individual. Por su parte, el 10 de enero de 2011, se llevará cabo la primera concentración Nacional en Buenos Aires.
 
Al respecto, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo realizó un análisis sobre este nuevo listado. “Este nuevo listado de convocados para el PlAR es la continuación al proyecto que tiene la UAR en relación al rugby de Alto Rendimiento. Estamos convencidos de que esta es la mejor forma de poder brindarles una preparación adecuada a los jugadores que actúan en nuestro país y que a lo largo de año participan en distintas competencias internacionales tanto con Los Pumas, como así también con los otros seleccionados Nacionales”, sintetizó Galindo quien a su vez agregó: “La UAR realiza un esfuerzo muy grande para mejorar la preparación de nuestros jugadores, física y técnicamente y para lo cual cuenta con cinco CEDAR en distintas Regiones del País con Profesionales en las distintas disciplinas que deben atender a los jugadores”.
 
Cabe destacar, que este será el tercer año consecutivo en el cual se llevará a cabo el Plan Nacional de Alto Rendimiento. Además de los 38 jugadores mayores de 20 años, aparecen en el con el Plan de Alto Rendimiento y Desarrollo (PladAR) 50 rugbiers menores de 20 años, 60 menores de 19 años y 100 menores de 18 años.
 
La lista es la siguiente
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
1 BRUNO, Rodrigo Jockey de Villa María Cordobesa
2 AGULLA, Belisario Hindú Club U.R.B.A 
3 ASCARATE, Gabriel Natación y Gimnasia Tucumán
4 BAEZ, Rodrigo Liceo R.C Cuyo
5 BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C U.R.B.A
6 BUSTOS, Maximilano Universitario Santafesina
7 COMUZZI, Mauro Adrián Pucarà U.R.B.A
8 CORTESE, Matias Liceo R.C Cuyo
9 CUBELLI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
10 DE ACHAVAL, Miguel Asociación Alumni U.R.B.A
11 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A
12 ESTELLES, Juan Pablo Atlético de Rosario U.R.B.A
13 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
14 FESSIA, Genaro Córdoba Athletic Cordobesa
15 GONZALEZ IGLESIAS, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
16 GOSIO, Agustin Oscar Club Newman U.R.B.A
17 GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A
18 GUZMÁN,  Santiago Nicolas Tucumán R.C Tucumán
19 IMHOFF, Juan José Duendes R.C Rosario
20 LANDAJO,  Martin C.A.S.I U.R.B.A
21 LEONARDI Tomás S.I.C U.R.B.A
22 MACOME, Benjamín Tucumán R.C. Tucumán
23 MADERO, Benjamín S.I.C U.R.B.A
24 MIRALLES, Román Duendes R.C Rosario
25 MOYANO JOYA, Ramiro Lince R.C Tucumán
26 ORTEGA DESIO, Javier S.I.C U.R.B.A
27 PASMAN, Ignacio Champagnat U.R.B.A
28 PONCE , Lucas C.U.B.A. U.R.B.A
29 ROSATI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
30 SANCHEZ, Federico Nicolás Tucuman Lawn Tennis Tucumán
31 SENATORE, Leonardo Vicente G.E.R Rosario
32 TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel La Plata R.C U.R.B.A
33 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A
 
 
 INVITADOS
 BARONE, Alexis Damián Teque Cuyo
 BARAVALLE TOMAS Jockey Club Rosario
 MENDEZ SANTIAGO S.I.C U.R.B.A
 AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro Universitario Tucumán
 POSTIGLIONE, Bruno La Plata R.C U.R.B.A

adminrg

*/ ?>