*/ ?>

Americas sí, Nations No

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay volverá a disputar el torneo en Canadá luego de la buena imagen que dejó dentro y fuera de la cancha en 2012; por otro lado, en principio no será invitado al torneo de Rumania

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

Los Teros jugarán por segundo año consecutivo la Americas Rugby Championship, mientras que, al día de hoy, no disputarán la Nations Cup, según le ha comunicado extraoficialmente la IRB a la URU en las últimas semanas.

Por un lado, la buena participación de los celestes en el torneo de Canadá –donde hicieron parejos partidos ante los Canadá A y Jaguares, y le ganaron a EEUU A- y también la buena imagen que dejaron en el aspecto organizativo, hicieron que la invitación se repita, por lo que no dependería de una victoria ante Chile para volver. El año pasado, Uruguay había conseguido ese lugar tras clasificar segundo en el Sudamericano de mayo.

Ese espaldarazo tiene su contracara en que, al día de hoy, por decisión de la IRB no habría participación en la Nations Cup de Rumania, como ocurrió en 2012, cuando Uruguay venció a Portugal y perdió ajustadamente con Rusia y por un poco más de margen con Rumania. Desde la URU se mantienen las gestiones, de manera de que si se obtiene el segundo lugar en el Sudamericano, y se continúa en carrera al Mundial, la IRB pueda variar la posición y darle esa importante competencia a Los Teros.

De todos modos, de no ser así, se seguirá buscando competencia para la ventana de junio. De hecho, en el cronograma del Campeonato Uruguayo hay dos fechas previstas para disputar sin jugadores de selección. Una posibilidad es Georgia, quien viene a Buenos Aires a jugar contra Los Pumas. Esa posibilidad había sido negada en un momento por la IRB porque Uruguay estaba incluido en la Nations, pero si finalmente no se disputa ese torneo, s e podría hacer un nuevo intento para conseguir ese test match internacional.

adminrg

*/ ?>