*/ ?>

Lemoine, coordinador de selecciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT de Los Teros asumió el cargo en el arranque del año; el objetivo es unificar líneas de trabajo entre todos los seleccionados nacionales

Foto URU

Pablo Lemoine ya ejerce desde algunas semanas como el nuevo coordinador de selecciones nacionales, un nuevo puesto que se agrega al de entrenador del seleccionado de XV.

La tarea, según informó la URU, consiste en coordinar y supervisar todo el trabajo de selecciones, de manera de unificar criterios de trabajo y líneas de juego, desde la mayor, pasando por la M20 y también la M18 y M19, selecciones de desarrollo que este año tendrán un salto adelante en cuanto a preparación y entrenamientos, de manera de que lleguen a los Sudamericanos donde les toque competir con una base ya sólida.

Además, está previsto que se integren a esa coordinación los seleccionados de seven masculino y femenino, aunque lo harán después del Sudamericano de febrero. La coordinación también incluye el trabajo en conjunto con Athletic Dome, la empresa que se encarga de la preparación física de los seleccionados.

“A partir de ahora yo estoy a cargo de la Coordinación de todas las Selecciones. La idea es alinearlas y llevarlas a todas por un mismo rumbo; vamos a generar un nexo más importante con Desarrollo porque consideramos que el éxito de Los Teros va a atado al desarrollo de todas las Selecciones. En vez de separar esa área de Desarrollo de la de High Performance como se hizo toda la vida, hoy lo vamos a unir y vamos a generar procesos anuales”, expresó Lemoine en declaraciones a la web de la URU.

“La idea es que el Estadio Charrúa sea un Centro de Alto Rendimiento de Rugby, el cual abarque a todas las Selecciones. Todas ellas trabajarán dentro de un plan físico y técnico dentro de las instalaciones del Charrúa, donde utilizaremos las canchas, el gimnasio, el consultorio de nutrición y el área médica. Vamos a dar una gama de horarios grande, que no le interfiera al jugador con sus horarios de vida regular fuera del rugby, y que cuando llegue a las instalaciones del Estadio se encuentre con los Preparadores Físicos y Técnicos de Selección y pueda contar con ellos durante dos horas de trabajo”, agregó.

Dentro de la unión de las áreas de Desarrollo y High Performance están incluidos los fines de semana que en el cronograma del año parecen como de descanso para los clubes. En esas instancias se aprovechará para que todos los seleccionados trabajen y se pongan al día.

El cargo de coordinador de selecciones es un concepto que hace tiempo está sobre la mesa de la URU, pero que hasta ahora no había podido terminar de definir su naturaleza y sus atribuciones. El ex DT de Los Teros Sebastián Piñeyrúa había ocupado un rol similar en los últimos dos años. También había sido el rol que el presidente de la URU Marcello Calandra había pensado para Diego Ormaechea, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron.

adminrg

*/ ?>