Acá estoy

Publicado en Carrasco Polo Club, Locales, Noticias, Old Boys Club

No fue una tarde de gran juego, pero no era lo importante: Old Boys defendió con mucha garra y pegó cuando era necesario: así le ganó 19-13 a Polo para volver a prenderse

Old Boys-Carrasco Polo: Foto Victoria Acuña

Old Boys-Carrasco Polo: Foto Victoria Acuña

Le costó mucho. Muchísimo. El juego estuvo lejos de ser el ideal, pero la victoria le significó un montón a Old Boys. Venía de caer en el clásico ante Old Christians, pero para peor había carecido de las respuestas anímicas y de juego. Pues bien, para este partido se trazó metas más cortas: una defensa generosa, mucha actitud para el tackle, buen uso del pie y efectividad para sumar casi en cada oportunidad que tuvo la chance. Así, por muy poquito y en un partido casi sin chances de try, sacó un gran triunfo 19-13 ante Carrasco Polo, que le permite volver a prenderse en los puestos de arriba, pero además sumar confianza.

La historia de casi todo el partido fue el de los intentos de un lado y otro por quebrar la ventaja, casi siempre encontrándose con un muro defensivo. Con defensas que tackleaban, que ensuciaban el piso, que impedían casi siempre poder sacar ventajas. Los dos con una misión clara: impedirle al rival sumar fases y dinámica con pelota, darle velocidad que permitiera jugar dentro de la defensa rival y hacer entrar a los tres cuartos en velocidad. Además, el scrum tenía una leve superioridad de Carrasco Polo, pero siempre entreverado, lo que llevó al juez a resetearlo varias veces

Con ese panorama, y una intención de patear en varios momentos para pasarle la responsabilidad al rival, no era raro que la pelota se viera poco, y que el juego se hiciese friccionado y previsible: dos penales para cada lado daban el 3-3 parcial a los 15’.

Old Boys usó un poco mejor el pie, aprovechando el viento cruzado, y así logró jugar más tiempo en campo rival. A diferencia del partido pasado, tuvo la virtud de cuidar la pelota cuando atacó, y todo eso le permitió sumar el primer try del partido: line, maul y la única en la que Germán Albanell pudo quebrar por adentro sorprendiendo a una floja marca de Polo, para apoyar bajo los palos y poner el 10-3, que luego fue 13-3 con un gran drop de Albanell surgido de otra jugada en la que los forwards azulgranas lograban avanzar metros.

Polo respondió y logró llevar el juego a campo rival. El line y maul le funcionó y llegó al try del lado abierto por intermedia de Asuaga, luego de acumular marcas por adentro, aunque Crocci anuló por una piña de Sánchez a un back de Old Boys.

El primer tiempo se fue con la ventaja de Old Boys, que tuvo la virtud de seguir sumando en el segundo tiempo: a los 2 minutos, otra patada de Albanell le daba la ventaja 16-3 al azulgrana, que imponía diferencias muy grandes para un partido tan cerrado.

Polo reaccionó, y empezó a jugársela: corrió en las pelotas que Old Boys le ofreció pateando desde el fondo, y con una receta similar a la de su rival empezó a crecer. Logro imponerse con los forwards, con un maul que caminó metros, y con un scrum que a los 21 le permitió el penalty try que lo puso 16-13 que lo dejaba a un paso.

Sin embargo, Old Boys tuvo la virtud de reaccionar a tiempo. Buscó sacar la pelota de una batalla de forwards que empezaba a ser cada vez más favorable al rival –sobre todo a partir de que el azulgrana se quedó con uno y luego dos menos por amarillas- y con el pie de Albanell consiguió salir del ahogo y más que nunca pasarle la responsabilidad al rival. Apostando a jugar lejos de las formaciones para avanzar, y agrupado en las 22, consiguió dos penales, de los cuales el Colo aprovechó uno para volver a distanciarse 19-13.

Polo quemó los últimos cartuchos, y se fue con todo arriba. Buscó con el pie, probó con el line y maul, apretó por adentro y también probó por afuera. Y ahí estuvo la gran virtud del azulgrana, que con 13 siguió tackleando una y otra vez y cerrando cada camino que proponía el caballito. No fue una victoria con brillo, peor hay veces que lo menos necesario es el brillo: 19-13 para Old Boys, que le permite decir: acá estoy.

OLD BOYS 19-CARRASCO POLO 13

OLD BOYS: Gari / Rocco / Lerena /Ameglio / Perez / Salveraglio / Gaminara / Puig / Campomar / Albanell / Inciarte / Vilaseca / Core / Coulthrust / Gortari. DT: Cat-Amaya

CARRASCO POLO: Sánchez / Sagario / Capó / Álvarez / Portasi / Conti / Hernández / Rega / Aguirre /Clark / Parra / Mata / Labat / Asuaga / Méndez. DT: Ormaechea

Cambios OBC: Pombo x Salveraglio (temporario), Zerbino x Ameglio, Stefani x Campomar
Cambios CPC: Garese x Álvarez, Vecino x Aguirre
Puntos: 2’ penal Clark (CPC) 0-3, 4’ penal Albanell (OBC) 3-3, 15’ try Albanell convertido por él mismo (OBC) 10-3, 24’ drop Albanell (OBC) 13-3, 47’ penal Albanell (OBC) 16-3, 55’ penal Méndez (CPC) 16-6, 61’ penalty try convertido por Asuaga (CPC) 16-13, 70’ penal Albanell (OBC) 19-13
Cancha: Old Boys
Juez: Rodolfo Crocci, Hazael Manzur
Amarillas: Rocco (2), Salveraglio, G. Lerena (OBC), Sánchez (CPC)
Roja: Rocco


4 Comentarios

  1. El partido no fue bueno coincido, faltaron muchas figuras que estan en la seleccion , lo que si fue realmente malo fue el arbitraje, muy por debajo del nivel, si bien me diran que el juez siempre tiene la razon (cosa que coincido en la cancha) o que en realidad es lo que hay(mal de muchos consuelo de tontos) no puede ser que los juagadores entrenan sin parar hasta 5 veces por semana, se analizan los video se estudia al contarrio practicas coaching etc…muchas horas…los arbitros deberian estudiar y entrenar…la condicion fisica DEL ARBITRO DEL SABADO muy mala, y la tecnica peor…ni que hablar del que lo secundo como lineman fue espantoso como juez y peor como lineman…no tiene ningún sentido que los cuadros se esfuercen por mejorar, y el arbitraje sea tan fuera de contexto…

  2. Es lo que hemos construído, somos todos responsables.
    Hay muy grandes jugadores que cuando se retiran se van para su casa, en lugar de dedicarse por unos años a arbitrar. Más todavía, hay clubes de primerísimo nivel de juego (el propio OBC que estaba en cancha) que no aportan ningún réferi al escaso y limitado grupo de árbitros! Pero después se critica como si la situación fuera producto del azar: uy qué mala suerte!, nos tocó fulano que no levanta las patas. O no resuelve bien las situaciones de suelo, o no sabe que existe el derrumbe de maul, o inventa el offside en las patadas, o no castiga adecuadamente el juego sucio, o empieza bien pero se cansa y termina siendo un desastre… Son muy pocos los áribtros y no cuesta demasiado conocer sus caracterísicas, en particular sus debilidades.
    Al mismo tiempo, los réferis no hacen pruebas físicas de ningún tipo, quedando todo en manos de la motivación de cada uno, en su responsabilidad individual. No hay una instancia de entrenamiento de grupo ni un testeo periódico de resultados. Tampoco hay un seguimiento del desarrollo de los árbitros ni una apuesta a mejorar más que al único proyecto nacional (Joaquín Montes, ya de por sí muy bueno!). Entonces no sólo es lo que hay, sino lo que nos merecemos que haya… porque lo hacemos nosotros!
    Yo no sé si fue o no como dice Raulveracierto (y ya de paso mata al único línea que tuvo el partido, seguramente porque no le gustó que haya denunciado una agresión de CPC en una jugada de try, que resultó entonces bien invalidado). Pero esto es tan corto, que los únicos que podían dirigir ese partido además de quien estuvo, serían Blengio, Gerbasi o Casini, ya que Caviglia se mudó a Inglaterra. Entonces más que quejarse de lo que se vio en la cancha, habría que reparar en que las alternativas son apenas estas otras tres. ¿Vamos a seguir -simplemente- quejándonos?

  3. Lo de la amarilla y la anulación del try que cambia el desarrollo del partido, es una anécdota menor es mas es admisible una equivocación aunque en esta situación fue muy gruesa.El tema es que hay una responsabilidad personal en esto si ves que no llegas a las jugadas, que no sabes las reglas claramente, que tu buzarda parece de un embarazo de 4 meses … tenes dos caminos o no arbitras mas o te entrenas, y estudias…pero no ingresas a la cancha a dar lastima..sino seguiríamos todos jugando..y nos estaría arbitrando Artagabeytia.Y disculpame que discrepe con que todos somos responsables no es asi…Sino pareces Bonomi que le hecha la culpa a la inseguridad de hoy a las cárceles de la década del 40…

  4. No sé qué estuvo equivocado en la anulación de ese try: hubo juego sucio en la jugada previa. Te guste o no, el método del piñazo tiene eso: que por ahí te pescan y te jodés… A llorar al cuartito!
    Lo de la responsabilidad de todos admito que no es tan así. Si bien todos tenemos algo que ver, no es lo mismo la que podamos tener vos y yo como espectadores a la que le cabe al réferi que entra a la cancha. O a las autoridades de los réferis que lo ponen ahí, o a la URU que no se mete y sigue dándole carta blanca a los árbitros para que no se entrenen ni se preparen para el nivel en que van a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder