*/ ?>

Sigue trepando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Los Cuervos Rugby, Noticias, Trebol Rugby

Trébol le ganó 16-12 a Los Cuervos de visitante y quedó prendido al tren de avanzada

 

En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Trébol obtuvo una muy buena victoria como visitante frente a Los Cuervos por 16-12, para seguir recuperando posiciones en la tabla del Campeonato Uruguayo. El sanducero quedó quinto con 19 puntos, a seis del líder Old Christians, y prendido en un tren que como escolta a PSG con 22 puntos.

Los dirigidos por Nicolás Grille se impusieron en base a que dominaron en el primer tiempo, cuando tuvieron viento a favor y mostraron su mejor faceta de juego dinámico e integrado entre forwards y backs. El viento le permitió usar el pie para llevar el juego a campo rival, y a pesar de que arrancó flojo en el line el sanducero logró ganar metros con los forwards, para luego abrir con velocidad definir con los tres cuartos, en base a un centro de la cancha que cada vez aparece más sólido en su propuesta y que en el juego profundo hace la diferencia.

Cuervos tuvo buena efectividad para sumar dos penales lejanos con los que se puso arriba, pero luego un try de Zanoniani por afuera tras sumar fases con los forwards, y dos penales de Lussich, le permitieron a Trébol irse al descanso 16-6 arriba y con una ventaja interesante para encarar un segundo tiempo en el que Los Cuervos se vendría con todo.

Efectivamente, los de negro también aprovecharon el viento en el segundo tiempo y lograron pararse en campo rival. Con un planteo un poco más centrado en los forwards, con el scrum y el maul como mayores plataformas, intentó buscar los espacios que le permitieran a los tres cuartos entrar a definir. Los Cuervos tuvo opciones de jugar dentro de la defensa rival, aunque le faltó más tranquilidad en los últimos metros para manejar la pelota correctamente y sumar un try que lo acercara. Se puso 16-12 con penales, pero en el cierre falló cuando apostó ir al line luego de un penal.

Justa victoria de Trébol, porque cuando tuvo el duelo a su favor aprovechó mejor y sumó lo suficiente. De todos modos, los dos mostraron que van mejorando, y acercándose no solo en los puntos a los rivales de arriba.

CUERVOS 12-TRÉBOL 16
CUERVOS: Mujica / Ruffallini / Benayhón / Sánchez / Sanguinetti / Rienzi / Mendiburu / Giuria / Codina / Brancato / Pittamiglo Lewis / Nieto / Romano Janssen. DT: M. Nieto

TRÉBOL: Botta / J. Rombys / J. P. Rombys / Lacoste / Palomeque / Otegui / Alzueta / Grignola / De león / Cuello / Klapenbach / Lussich / Silva / Zanoniani / Rey. DT: N. Grille

CAMBIOS CUERVOS: Fontes x Rienzi, Prada x Pttamiglio,
CAMBIOS TRÉBOL: Arboleya x Rombys
Puntos: penal Janssen (C) 3-0, penal Janssen (C) 6-0, try Zanoniani convertido por Lussich (T) 6-7, penal Lussich (T) 6-10, Lussich (T) 6-13, Lussich (T) 6-16, penal Janssen (C) 9-16, penal Janssen (C) 12-16,
AMARILLAS: Pittamiglio, Giuria (T), Rombys y Alzueta (T)

CANCHA: Los Cuervos

JUEZ: Joaquín Montes, Claudio Cattivelli,  Martñin Bangueses

adminrg

*/ ?>