*/ ?>

A media maquina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

PSG se mantiene en lo más alto

Nota: Federico Chans – Foto: Victoria Acuña

En un partido mal jugado, PSG terminó festejando ante Champa, al que derrotó por 31 a 14 y se mantiene en la lucha por el primer lugar de la tabla

Desde un principio se sabía que PSG era el favorito para ganar el partido. Los de rojo llegaban mejor en la tabla y con una consistencia de juego que distaba mucho del estilo sacrificado y de garra que suele proponer el rival que tenían en frente. Terminó siendo victoria para la marea roja, pero no sin antes sufrir. Una tarde irregular en el juego, sumada a un local que se plantó bien y lo complicó durante algunos pasajes del match, fueron los elementos primordiales para ver un partido mucho más parejo del que se esperaba.

El primer tiempo fue bastante disputado, pero el que comenzó proponiendo fue el visitante. PSG se dedicó a jugar los primeros 20´ en cancha de Champa; los rojos atacaban intentando aprovechar cada espacio (en general pocos) que dejaba la defensa de los auriazules y su primera línea se dedicaba a presionar muy arriba en caso de que se perdiese la pelota. Del otro lado, Champagnat defendía bien parado. La primera línea no se dedicaba a apretar en la salida ni a ensuciar el juego, sino que esperaba.

A pesar del sólido muro propuesto por los dirigidos por Daniel González, la insistencia de los rojos de Punta Carretas tuvo su merecido premio cuando transcurrían 7´ de juego. Tras un penal -constante para ambos equipos a lo largo de la primera mitad, además de las formaciones fijas-, PSG jugó rápido cerca del ingoal rival y Delor aprovechó para quebrar la línea, escapar a la marca rival y zambullirse, festejando así los primeros cinco puntos de la tarde. Dugonjic, que anotó todas las conversiones de su equipo a lo largo del partido, aportó los dos puntos correspondientes: un 0 a 7 lógico por lo visto hasta ese momento.

Pero el trabajo no se le simplificó al fusionado. Durante varios minutos tuvo que adaptarse al juego desprolijo en que lo hizo caer el equipo local y no pudo desplegar el vértigo al que tan acostumbrado está. Champa se animó un poco más y ganó metros en la cancha, logrando liberarse del asedio. Aún así, la segunda alegría de la tarde para el rojo llegaría a los 24´ tras un scrum a favor que derivó en un try-penal. Tras la conversión, las acciones quedaban 14 a 0 para el equipo dirigido por Juan Menchaca.

La respuesta de los auriazules no se hizo esperar. Aprovechando la floja marca propuesta por momento de parte de los visitantes, y la cual les permitió tener más iniciativa a los dirigidos por González, el anfitrión llegaría a la zona de try a los 30´: una muy buena jugada en continuidad por el lateral izquierdo de la defensa de PSG, donde los jugadores de Champa hicieron un juego de tuya y mía, derivó en el try anotado por Tobler. La anotación marrada por Arocena dejaba las cosas 5 a 14.

Faltando poco para el final de la primera mitad, y repitiendo la fórmula de las anteriores anotaciones al quebrar la primera línea de tackle tras una formación fija a favor, Delor aportaría otro try a su cosecha personal, a los 36´, y dejaba el marcador 5 a 21 a favor de los rojos. Un penal en tiempo de descuento para Champagnat, anotado por Arocena, hacía que esa primera mitad se fuese con un contundente 21 a 8 a favor del fusionado.

La temática del segundo tiempo fue distinta, por lo menos al comienzo. Champa salió con otra predisposición y se dedicó a atacar y aprovechar la pasividad defensiva demostrada por la marea roja, a la cual le faltó compromiso en el tackle durante pasajes del partido y lo pagó con penales en contra. Con esto, Arocena lograría acortar la brecha en el tanteador al anotar dos envíos a los palos en los minutos 3´ y 18´ del complemento.

La reacción de la visita llegaría tras 20´ en que se dedicó a aguantar e intentar aprovechar alguna contra (sin éxito). Primero, Dugonjic anotaría un penal a los 22´ para aplacar los intentos ofensivos de un Champagnat que se comenzaba a acercar peligrosamente en el marcador. Cuatro minutos después, Romero se encargaría de aportar un try que no solo le daba el bonus al equipo de Menchaca, sino que dilapidaba la reacción de los dueños de casa al definir el partido con ese 31 a 14 en el marcador.

En los últimos diez minutos, Champa presionó y tuvo a PSG contra su ingoal, pero los fusionados parecieron despertar de su letargo y defendieron de gran manera para no dejar llegar al try a un rival que hizo lo que pudo para arrimarse, aunque terminó cediendo. Derrota digna de los auriazules, que complicaron más de lo esperado. Para los rojos, la preocupación de no haber podido sostener el nivel a lo largo de los 80´, pero la satisfacción de haber sumado bonus y mantenerse en la lucha codo a codo con Chrisitians por el primer lugar en la tabla.

Los equipos:

Champagnat: Jiménez/ Varela/ Milesi/ Coronel/ Arcardini/ Almeida/ Regules/ A. Nieto/ Risso/ O´Brien/ G. Nieto/ Seoane/ Brando/ Tobler/ Arocena

Suplentes: Piriz, López, Lagos, Hernández, Balbi, Incerti, Klapenbach, Sienrra

Cambios: Klapenbach x Milesi

PSG: Navarrete/ Rivas/ De Mula/ Gini/ Duarte/ D. Bascou/ F. Bascou/ Delor/ Romero/ Dugonjic/ Pesce/ A. Román/ Ramos/ Inchausti/ Alsina

Suplentes: Zenatti, N. Dugonjic, Rojo, S. Ramos, Jacuboscky, Petcho, Nahun

Cambios: Ramos x Romero, N. Dugonjic x Duarte

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Delor x 2 (PSG) (7´) (36´), try-penal (PSG) (24´) – Tobler (CHA) (30´)
Conversiones: Dugonjic (3)
Penales: Arocena (CHA) (1)

Segundo tiempo:

Tries: Romero (PSG) (26´)
Conversiones: Dugonjic (1)
Penales: Arocena (CHA) (2), Dugonjic (PSG) (1)

Amarillas: Klapenbach (CHA)

Rojas: –

Cancha: Champagnat

 

 

 

adminrg

*/ ?>