*/ ?>

Anda dulce

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Clubes, Old Christian's Club, Trebol Rugby

Christians aprovechó al máximo sus momentos y obtuvo una gran victoria 42-9 ante Trébol para volver a tomar el liderato del Uruguayo

Old Christians-Trebol: Foto Victoria Acuña-Rugbynews

Old Christians-Trebol: Foto Victoria Acuña-Rugbynews

 

Cuando las cosas andan derechas, no hay vuelta que darle. Así anda marchando Christians por el Campeonato Uruguayo. Está jugando a gran nivel, pero lo ayuda con esa luz que acompaña a los equipos que andan en racha. Intercambiando sus momentos de alto juego con los errores de los rivales y con una excelente efectividad, el azul goleó 42-9 a Trébol, para retomar la punta del Uruguayo, aún con un partido menos que la mayoría de sus rivales.

Como ante Old Boys o Carrasco Polo, los detalles volvieron a hacer la diferencia. Y cómo. Seguramente no hubo 33 puntos de diferencia en la cancha, pero fue el resultado lógico de un equipo que cuando tuvo sus momentos anduvo al 110%, y que aprovechó cada error del rival para lastimar. Que recibió de su rival el cachón de ventaja de jugar con uno más 65 minutos, y le sacó el jugo. Y que aún en su peor momento, cuando cedió una enormidad de penales y no encontró el juego, le cerró los caminos de ataque a su rival, hasta terminar desmoralizándolo.

El partido había arrancado parejo, con un juego estratégico de entre las 22 yardas de cada uno, y con las marcas encimadas imponiéndose al juego abierto. Sin embargo, Christians aprovechó el viento a favor de la mano de un Arocena inspirado, que llevó en cada oportunidad que tuvo la pelot a las 22 de Trébol. Al azul le faltaba profundidad, pero dejaba el juego donde le dolía al rival.

Y lo que hasta ahí no había podido hacer Christians, lo ayudó Trébol: una piña injustificada de Rombys en la mitad de la cancha trajo la roja, y el visitante se enfrentó a tener que jugar lo que quedaba del partido con uno menos. Christians lo aprovechó y empezó a sacar más ventajas en un scrum que ya le venía siendo favorable. Con la pelota salió a jugar, y tuvo sus resultados a los 16, cuando la presión derivó en una pelota suelta que tomó García y se fue solo hasta el ingoal para poner el 7-0.

Trébol respondió con más marca encimada, y algún robo que le permitió meterse dentro de la defensa de Christians, aunque le faltó consistencia para hacer de eso algo más, y solo pudo acercarse con un penal de Durán. En cambio, Christian sigo siendo letalmente efectivo: a los 28, patada al fondo milimétricamente puesta para generar el line en 5 yardas, y luego robo, maul, una pelota suelta y Demarco que fue el primer en ver el espacio y se zambulló para poner el 12-3.

La presión en el scrum siguió siendo efectiva, y el juego con el pie también, dos argumentos que hacían ir el juego siempre a campo sanducero. Eso trajo otro penal, que sumó Pachi para el 15-3, y a los 39 otro try: line, freek ick, los gordos yendo hacia adelante, acumulando defensas del rival, el pase a la punta y el try de Bomio. Y en la jugada siguiente, pelota a la punta y la explosión de Tato Arocena por la banda rompiendo tackles, acelerando y jugando en el contacto con Bomio, y este con Favaro, para llegar al try bajo los palos. 27-3. Una máquina de efectividad azul, que alcanzaba el bonus y casi cerraba el partido ante un rival absolutamente desnorteado.

Trébol lo fue a buscar en el complemento, con la presión del primer tiempo pero mucho más actitud. Tan solo con eso complicó mucho a Christians, que cometió una gran cantidad de penales en ese arranque del segundo tiempo, y que lucía ahogado y sin capacidad de respuesta. Trébol se acercó con dos penales y siguió complicando a un rival que se quedó con 13 por sendas amarillas a Juan Horta y Demarco. Pero ni así el sanducero pudo llegar a jugar dentro de la defensa de Christians.

Así, el azul logró salir del temblor, reacomodó un scrum que se le había complicado, y ya con 15 nuevamente suspiró aliviado. El juego volvió a pasar por su 10, y Arocena se hizo cargo del partido, dándole velocidad a la pelota, y poniendo el juego donde quería. Y en la primera que tuvo en el segundo tiempo, Christians llegó al quinto try, un piñazo en el mentón de Trébol: line, pelota suelta, Miguel Horta que vio el espacio y se zambulló. El local no tenía piedad, y el juego se ponía 32-9.

Con más aire y tranquilidad, el final fue mucho más favorable al azul, que jugó con espacios y logró dos tries más, a través de Leivas y Horta en jugadas de pelota abierta. Christians llevó la cuenta hasta 42, como para dejar claro que en este momento, si le dejás una oportunidad, el azul te mata.
FICHA
OLD CHRISTIANS 42-TRÉBOL 9

OCC: Formoso / Espiga / Echeverría / J. Horta / Storace / M. Horta / García / Tarabal / Martínez / M. Arocena / Bomio / Favaro / Leivas / S. Arocena / Vázquez. Storace-Barreiro-Canessa

TRÉBOL: Botta / Otegui / J.P Rombys / Bianchi / Palomeque / Arboleya / Alzueta / Grignola / Lijstenstein / Cuello / J. Durán / Klapenbach / A. Lussich / Bulanti / Zanoniani. N. Grille

Cambios OCC: Astigarraga, Demarco, Deicas, Llovet, Gioia
Cambios Trébol: Pintos, Barragán
Puntos: 16’ try García convertido por M. Arocena (OCC) 7-0, 23’ penal Lussich (T) 7-3, 28’ try Demarco (OCC) 12-3, 32’ penal M. Arocena (OCC) 15-3, 39’ try Bomio (OCC) 20-3, 40’ try Favaro convertido por M. Arocena (OCC) 27-3, 45’ penal J. Durán (T) 27-6, 50’ penal Lussich (T) 27-9, 67’ try M. Horta (OCC) 32-9, 71’ try Leivas (OCC) 37-9, 78’ try J. Horta (OCC) 42-9
Cancha: Old Christians
Juez: Joaquín Montes, Daniel Balbis, Hazael Manzur
Amarillas: J. Horta y Demarco (OCC)
Roja: Rombys (T)

adminrg

*/ ?>