*/ ?>

“Hoy Uruguay en seven tiene a los mejores”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El presidente de la URU habló de la actualidad del seven y su pelea por llegar a los Juegos Olímpicos; “fue una acertada decisión separar planteles de seven y XV”, dijo

551123_786036294759758_1827963057_n

¿Qué rol ocupa el seven en la estructura de la URU?
El seven ocupa un lugar muy importante. Son parte del seleccionado mayor, tienen una cantidad de torneos, una visibilidad muy importante, aparecen en la tele, la gente te dice ‘los vi en cable, en internet’. Tienen una base importante y la URU quiere cuidar eso. Los hemos apoyado mucho, en los últimos meses el 40% del presupuesto estuvo relacionado con el seven, masculino y femenino. Se ha trabajado mucho para que funcione. Después desde el punto deportivo hubo una acertada decisión de separar planteles, que no es algo que inventó Uruguay, lo hacen todos. Eso no quiere decir que se les quite importancia. Estoy convencido y no es por caer en el nombre concreto, pero no tengo duda que un chico como Puig que está en el seven no porque no estén los del XV, sino porque es el mejor, porque hizo un proceso, un camino. Hoy Uruguay en seven tiene a los mejores. No creo que haya jugadores del XV que si van al VII jueguen mejor que los que están hoy. Hay citados 35 jugadores en xv, pensar que por ejemplo, Federico Favaro no está dentro de los 35 o 40 mejores jugadores de Uruguay no lo piensa nadie. No creo que se le haya quitado ninguna importancia.

¿Es posible llegar a Río 2016?
Hay que tener suerte, y hay que tener un convencimiento que lo que se está haciendo está bien. Hay que entrenar para que el equipo mejore. Es lo mismo que cuando hablamos de Mundial. Llegar a rio es un objetivo de la URU y un gran objetivo del grupo, pero no es un que cambie al rugby uruguayo, es una más de las cosas que se están haciendo.

¿Alcanza con lo que hay para pelear la clasificación? ¿Hay que invertir más o dar otros recursos?
Nosotros tratamos de dar todo lo que precisan, si mañana necesitan más y está al alance lo vamos hacer. No recuerdo muchas cosas que nos hayan pedido y les hayamos dicho que no. Tampoco nos piden lo que saben que no les podemos dar.

Se va reflotar el cargo de entrenador extranjero con fondos del Comité Olímpicos? Se habñia hablado con Duncan Forrester, luego asumió Hernán Rouco Oliva pero para unas pocas cjharlas.
Ahí lo que hay, o lo que había porque ya no hay nada, es que existió un proyecto, que terminó en diciembre, donde el COU daba dinero para asesoramiento de un entrenador extranjero. Se hizo con Rouco Oliva y Matías Albina. No era un sueldo, sino un apoyo, que tenía 6 u 8 ítems para rendir, que pasan por transporte, hospedaje, organización de camps. Eso se hizo y ya terminó. Se puede pedir de vuelta y vamos a tratar de hacerlo. Creo que tenemos entrenadores de seven, Luis Pedro está trabajando hace mucho tiempo, está en contacto con Hernán, con Matías Albina, mismo con Duncan si lo quiere llamar y preguntarle alguna cosa lo puede hacer porque sé que tiene una amistad, también trabaja con Pablo Lemoine, con los PF. Me parece que esta todo el mundo haciendo lo máximo que puede, y si llegamos o no depender a de lo que del nivel del equipo en sí mismo, y de lo que determine la suerte. No digo suerte porque dejemos las cosas al azar, pero hay que ligar a veces para poder pasar escollos.

adminrg

*/ ?>