*/ ?>

Aquí están, estos son: los once Teros para Río

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

A la lista ingresan Francisco Vecino y Gastón Mieres; Federico Favaro no se pudo recuperar de su lesión muscular; también salen Santiago Bomio y Gastón Gibernau

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Con el ingreso de Francisco Vecino y Gastón Mieres, y la ausencia de Federico Favaro, el cuerpo técnico de Los Teros comandado por Luis Pedro Achard definió la lista de once jugadores que participarán del Sudamericano de Río este fin de semana, en busca de la clasificación al Mundial de Rusia y a la Qualy de Hong Kong.

La mayor novedad es la entrada de Vecino, quien aún no jugó torneos en el verano, ya que se integró al grupo en febrero. Sin embargo, la necesidad de tener una alternativa en el puesto de medioscrum para Guillermo Lijstenstein llevó a los DT a tomar esa decisión. Durante los torneos de verano se habían buscado alternativas, pero no funcionaron o significaban mover a de puesto a otros jugadores importantes, como ocurrió con Agustín Ormaechea en Las Vegas.

La otra incorporación es la de Gastón Mieres, quien finalmente se pudo recuperarse de la lesión muscular en el glúteo que lo tiene a maltraer desde la Nations Cup de junio. “Tone”, autor del try que le dio el Sudamericano a Uruguay en 2012, solo jugó unos minutos en el Seven de Viña del Mar, pero tuvo que salir por un recrudecimiento de los dolores. Luego de eso consultó a especialistas en Buenos Aires, lo que le significó mejorar su situación, aunque la gran incógnita será la falta de rodaje.

La presencia de Mieres también se explica por la ausencia confirmada de otro de los hombres veloces del equipo: Federico Favaro. El mejor jugador del Sudamericano 2012 volvió en Las Vegas tras un mes afuera por un desgarro, pero en ese torneo se resintió y no llegó a tiempo para recuperarse.

Además hay dos ausencias respecto al plantel que viajó a Las Vegas: entre los forwards la de Santiago Bomio, ya que al bajar la lista de 12 a 11 se decidió llevar a cuatro forwards más Agustín Ormaechea- quien puede jugar en esa posición de ser necesario-, mientras que entre los backs se desafectó a Gastón Gibernau.

El cuerpo técnico tenía pensado dar la lista el martes por la noche, luego del entrenamiento, pero a través del capitán Juan Diego Ormaechea los jugadores solicitaron adelantar el momento, de manera de poder ajustar mejor sus semanas en el ámbito laboral o de estudio, un recuerdo de lo que a veces se pasa por alto de este plantel campeón sudamericano: su condición enteramente amateur.

A pesar de la definición de la lista, el plantel volverá a entrenar entero el martes y el miércoles, de manera de trabajar de la mejor manera posible antes de viajar a Río el jueves.

EL PLANTEL
FORWARDS: 1- Juan Diego Ormaechea (capitán), 2-Gabriel Puig, 3-Rodrigo Martínez, 4-Alfonso Falcón
BACKS: 5-Guillermo Lijstenstein, 6- Francisco Vecino, 7- Felipe Berchesi, 8- Santiago Gibernau, 9-Agustín Ormaechea, 10- Ian Schmidt, 11- Gastón Mieres

adminrg

*/ ?>