*/ ?>

Las chicas inauguran la concentración del Charrúa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritas, Uruguay

El plantel femenino entrena esta tarde y luego concentra en el Estadio, el miércoles hace doble horario y el jueves viajan


Las Teritas están poniendo los detalles finales a una dura preparación rumbo al Sudamericano, que incluyó varias concentraciones y partidos a lo largo de los fines de semana de verano. Un esfuerzo grande teniendo en cuenta que están desperdigadas en diferentes ciudades, pero imprescindible para mantenerse a tiro de Brasil y Argentina, que se han profesionalizado y conseguido competencia internacional en el Circuito.

En silencio, el plantel femenino entrenó y disputó amistosos ante juveniles de Trébol y Salto Rugby durante todo el verano, y ganó varios encuentros. Eso incluyó concentraciones en Paysandú o Salto cada fin de semana.

Ahora lo completarán con unas intensas 48 horas antes de viajar a Río. Este jueves entrenarán a las 18 en el Charrúa, y luego concentrarán en los dormitorios que están empezando a ser refaccionados dentro del estadio. Será así la inauguración de un aún humilde local de concentración, que se espera vaya evolucionando con el tiempo para recibir a jugadores de todo el país.

A su vez, el miércoles entrenarán en doble horario con un grupo de jugadoras jóvenes, que viene entrenando con Fernando “Bocacha” Silva de manera de prepararse para integrarse al seleccionado en los próximos años.

“Tuvimos mucha continuidad de partidos, hicimos más de 15 en el verano contra chicos de 16 y 17 años de Paysandú y Salto”, dijo a RugbyNews el DT del femenino, Miguel Risso. “Desde que arrancamos el primer fin de semana hasta este último se ha crecido mucho, hay mucha evolución respecto a los torneos de finales de 2012 como el Valentín. Antes llegábamos al a Sudamericano casi sin partidos, ahora cambiamos y jugamos en todos los fines de semana e incluso entre semana, con las chicas viajando especialmente. Hay que destacar el apoyo de la unión, que nos ha ayudado por ejemplo con los pasajes de las chicas”, agregó.

“Hicimos una preparación física, muy buena, se filmaron partidos, con lo que se mejoró en técnica y en defensa. Esperemos que dé sus frutos, en los últimos torneos hemos estado muy cerca, las diferencias con Brasil han sido de apenas un try”.

“Este año hicimos muy bien las cosas para estar arriba, pero no hay que olvidar que los rivales también las hacen muy bien. Argentina y Brasil a esta altura son profesionales y vienen de competir en Houston y Las Vegas. Colombia también tiene mucho apoyo. Pero una de las ventajas que tenemos es que nuestro equipo está mucho más junto”.

A la hora de repasar los objetivos, Risso fue claro: “El objetivo como primordial es llegar a la final, hemos estado ahí, peleando semifinales, consolidados dentro de los cuatro. Nos toca la serie más pareja, debutamos con Venezuela que sería el segundo más difícil, que en otra época era potencia pero luego se fue quedando, aunque no sabés lo que te podés encontrar. Luego con Colombia y con Paraguay, que sería el más débil de la serie”.

“El punto fuerte es que es un grupo que está trabajando hace seis años, se conocen hace mucho. Es un cuadro con mucha experiencia, promedio dos o tres sudamericanos encima, aunque ahora hay dos chicas que juegan su primer Sudamericano”, apuntó el DT.

“La gran debilidad es no tener gran velocidad, tenemos una sola velocista, cuando los rivales cuentan con más. Nos ha pasado que cuando perdemos con Argentina y Brasil tenemos más la pelota, pero ellas con más velocidad nos ganan. Lo contrarrestamos con el conocimiento que tienen las jugadoras, y con la buena defensa”, finalizó Risso.

adminrg

*/ ?>