*/ ?>

23 Teros por el sueño mundialista

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico definió la lista para el partido del sábado ante Estados Unidos, se nombraron 23 en lugar de 22 en precaución por alguna lesión

Uruguay ya tiene la lista para enfrentar a Estados Unidos el próximo sábado a las 18 en el Charrúa, en el partido de ida de las eliminatorias para el Mundial de Nueva Zelanda. Finalmente se nominó a 23 jugadores, tomando la precaución de que surja algún inconveniente físico.

La lista se hizo tras finalizar la práctica del lunes, la última de rugby intenso, donde se hizo hincapié en el juego en las formaciones. A partir de hoy los trabajos irán bajando en intensidad, conforme se acerca el día del partido.

Entre las ausencias más destacadas están las de Ignacio Conti, Federico Capó, Ignacio Barcos, Rafael Álvarez, Francisco de Posadas, Juan Labat o  Santiago Gibernau, quienes venían siendo parte dele quipo desde el año pasado, y también de Guillermo Storace, Diego Magno, Gonzalo Campomar, Juan De Freitas.

Conti, octavo en varios de los partidos del proceso, tiene una dura competencia de los citados del exterior, tanto en el puesto de 8 como de wing forward. Algo similar a lo de Álvarez, quien tampoco pudo ganar la pulseada en la segunda línea. Capó quedó por el camino ya que el técnico se volcó por Sánchez y Corral, mientras que Gibernau y Labat quedaron atrás entre los tres cuartos.

Martín Crosa era quien estaba en mayor duda, tras recibir un fuerte golpe n las costillas que lo dejó afuera del partido del viernes pasado ante Argentina Invitación XV. Por otro lado, Leandro Leivas todavía arrastraba molestias tras el tirón que sufrió ante la IRBA. Sin embargo, los dos se recuperaron a tiempo y estarán entre los 22.

El equipo que se lleva más jugadores es Old Christians con cinco, en tanto Carrasco Polo quedó solo con tres, en parte porque los citados del exterior ocupan el lugar de algunos de los que venían siendo titulares y pertenecen al equipo del caballito. Cuatro son de Trébol, cuatro de Old Boys, tres de Los Cuervos, tres de Francia y uno de Argentina.

De todos modos, quienes quedaron fuera de la lista igual podrán ser elegidos para ir a Estados Unidos. De hecho, seguirán entrenando durante la semana, a la espera de algún cambio en la lista, como el de Juan Alzueta, quien casi confirmado no podrá ir a Estados Unidos por motivos laborales.

La lista es la siguiente:

Pilares abiertos
Rodrigo Sánchez (Carrasco Polo)
Alejo Corral (SIC-Argentina)

Hookers
Martín Espiga (Old Christians)
Carloos Arboleya (Trébol)

Pilares cerrados
Juan Rombys (Trébol)
Mario Sagario (Dax)

Segunda línea
Matías Fonseca (Los Cuervos)
Carlos Protasi (Carrasco Polo)
Juan Alzueta (Trébol)

Tercera línea
Alfredo Giuria (Los Cuervos)
Rodrigo Capó (Castres-Francia)
Juan Horta (Old Christians)
Nicolás Brignoni (Oyonnax-Francia)

Medioscrums
Juan Campomar (Old Boys)
Manuel Martínez (Old Christians)

Apertura-centros-wings-fullbacks
Nicolás Morales (Trébol)
Jerónimo Etcheverry (Carrasco Polo)
Martín Crosa (Old Boys)
Joaquín Pastore (Old Boys)
Juan Martín Llovet (Old Christians)
Leandro Leivas (Old Christians)
Alejandro Silveira (Los Cuervos)
Tomás Jolivet (Old Boys)

adminrg

*/ ?>