“Si son favoritos, la presión es de ellos”

Publicado en Destacadas

Carlos Arboleya, capitán de Uruguay, habló de cómo vive las horas previas al partido ante Rumania

 
 
¿Cómo viven estas últimas horas?
Pensando en el trabajo que hemos hecho, teniendo claro lo que queremos hacer , y manteniendo la tranquilidad, buscando las debilidades de Rumania para definir y sacar diferencias.
 
¿Qué saben de Rumania?
Que van a plantear un juego frontal con los forwards, y que después que tienen un pateador muy bueno, así que nosotros vamos a tratar de correr un poco más y abrir más la pelota, aunque obviamente sin dejar de lado las fortalezas clásicas de Uruguay con las formaciones fijas. Creo que podemos dar una sorpresa también con el maul.
 
¿Puede verse más juego abierto que el tradicional?
Seguro que sí, va a verse mover la pelota más que antes. Aunque primero está la obtención, y preocuparnos por mantener una buena defensa.
 
¿Cómo capitán, cómo se maneja en el plantel el hecho de que lleguen como favoritos ellos?
Sin son favoritos, la presión es de ellos, nosotros estamos trabajando tranquilos, en nuestro plan de trabajo.
 
Fue un año complicado, con muchos conflictos políticos, ¿se terminó consolidando un grupo?
Totalmente, como pasa a nivel de club. cuando está complicado hay que cinchar para adentro. Y el que se quiera unir que lo haga, es bienvenido. Ahora el grupo se fortaleció adentro para las dificultades que plantea el rival.
 
¿Con qué te vas conforme el sábado?
Primero hay que ganar, si se gana por medio punto yo termino bien. Generalmente son partidos con pocos puntos. Nosotros no somos un equipo que haga muchos tantos, y si hacemos una buena defensa eso genera pocos en contra.
 
¿Qué experiencias quedan de la serie ante Estados Unidos?
Hubo errores de concentración, que nos costaron tries y fáciles; después hubo una recuperación que no nos alcanzó tampoco, así que tenemos que esperar que no nos pase eso, salir motivados y convencidos desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder