*/ ?>

Barajando el XV de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Esta noche será el último movimiento táctico antes de Rumania, donde el DT Gonzalo Camardón definirá el equipo y los siete que van al banco. ¿Qué equipo pondrías vos en cancha el sábado? 

 
 
Tras tres entrenamientos con el plantel completo, el DT Gonzalo Camardón definirá hoy la lista de 22 jugadores que quedarán a la orden para el partido con Rumania, y también develará la gran interrogante: ¿cuál será el equipo titular?
 
La pregunta, que después del partido ante Córdoba aparecía bastante clara, no lo está tanto, porque ante San Isidro hubo muchos cambios (tanto antes del partido como en el entretiempo), que llevan al DT a barajar varias opciones. Además, la llegada de los jugadores del exterior también agregó nuevas interrogantes. Hasta ahora el cuerpo técnico no soltó prenda del equipo titular, por eso hay que recurrir a los antecedentes de los últimos partidos para imaginar por donde debe ir el XV.
 
Repasemos: con respecto a los pilares, hay por lo menos cinco nombres para dos puestos: Pablo Lemoine, Mario Sagario, Alejo Corral, Juan Rombys y Edgardo Benítez. Los que tienen más perfil para el pilar derecho son Lemoine y Sagario, y por el izquierdo Corral, mientras que Rombys puede llegar a ir en ambos lados. De esos cinco nombres, el cuerpo técnico deberá definir dos para entrar como titulares y dos (o tres) para el banco, sabiendo que a todos los deberá utilizar casi por igual durante los 80 minutos, para soportar la dura exigencia de los rumanos.
 
Con respecto al hooker, no parecen haber demasiadas dudas que será el capitán Carlos Arboleya, con Martin Espiga (que también puede jugar como tercera) al banco.
 
Con respecto a la segunda línea, en los partidos amistosos se han alternado tres jugadores como titulares: Diego Magno, Matías Fonseca  y Juan Ignacio Tabárez. Ante Córdoba –donde Fonseca no pudo viajar- fueron Magno y Tabárez, mientras que ante San Isidro jugaron Fonseca y Magno. De esos tres, seguramente uno vaya al banco.
 
En la tercera, Camardón probó en los dos amistosos previos con dos opciones: Gaminara-Horta-Braun ante Córdoba y Gaminara-Braun-Vilaseca ante San Isidro. Ahora se integra Nicolás Brignoni, que puede ir como octavo o como ala (ante Kazajistán fue de ala y Giuria -que se bajó del proceso-de 8), así que podría tener cinco nombres para tres puestos. 
 
En cuanto a los medios, Manuel Martínez será el 9, mientras que en el 10 Arocena venía perfilado como titular, aunque Caffera hizo un buen partido cuando ingresó en la segunda parte ante San Isidro. Con respecto a los centros, en los amistosos jugaron Morales y Crosa, aunque no se puede descartar a Juan De Freitas, que posee un muy buen kick, tanto táctico como a los palos, en un partido que se necesitan las dos cosas como el agua.
 
En el fondo también el DT varió un poco el esquema, con cambios en el último partido ante San Isidro, ya que Gortari fue de fullback en lugar de Dugonjic. Sin embargo, se puede suponer que el fullback de PSG, -que jugó todo el resto de los encuentros en ese lugar, aunque ante Kazajistán no tuvo un buen encuentro- fuera desde el vamos, mientras que en las puntas se probó dos variantes diferentes en los amistosos: Gortari-Nicolás Martínez ante Córdoba y Mieres-Leivas ante San Isidro, que es además la dupla que jugó el partido ante Kazajistán.
 
Como ven, muchas opciones para el DT Camardón, que se terminarán de develar en la tarde de hoy, en el último movimiento táctico en el Country Los Teros. Por eso, para ayudar al DT, te queremos preguntar: ¿cuál debería ser para vos el XV con el que Los Teros salgan a la cancha? registrate y escribinos un comentario en esta nota, opinando a que jugadores debería elegir el DT para entrar a la cancha ante Rumania. 
 
LOS ÚLTIMOS TRES EQUIPOS DE LOS TEROS
URUGUAY-SAN ISIDRO
URUGUAY: Alejo Corral / Carlos Arboleya (capitán) / Juan Pedro Rombys / Matías Fonseca / Diego Magno / Juan Manuel Gaminara / Mathías Braun / Santiago Vilaceca / Manuel Martínez / Matías Arocena  / Gastón Mieres / Martín Crosa / Nicolás Morales / Leandro Leivas / Santiago Gortari.
 
URUGUAY-CÓRDOBA
URUGUAY: 1- Alejo CORRAL, 2- Carlos ARBOLEYA, 3- Juan Pedro ROMBYS; 4- Diego MAGNO, 5-  Juan TABAREZ; 6- Juan GAMINARA, 7- Juan Pablo HORTA, 8- Matias BRAUN; 9- Manuel MARTINEZ, 10- Matias AROCENA; 11- Nicolás MARTINEZ, 12- Martín CROSA, 13- Nicolás MORALES, 14- Santiago GORTARI y 15- Ivo DUGONJIC
 
URUGUAY-KAZAJISTÁN
URUGUAY: Corral / Arboleya  / Lemoine / Bado/ Magno / Brignoni / Braun / Giuria / Martínez / Caffera / De Freitas / Crosa / Mieres / Leivas / Dugonjic

adminrg

*/ ?>