*/ ?>

“Se están empezando a dar los resultados”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christian Manzur, referente del seleccionado chileno, habló con Rugbynews sobre cómo llegan Los Cóndores

Chile va esta tarde por la victoria ante Paraguay, aunque parte de su cabeza está en el sábado, cuando se enfrente a Uruguay definiendo el pasaje a la Eliminatoria mundialista. Christian Manzur, uno de los referentes del equipo, habló con Rugbynews sobre cómo llegan Los Cóndores.

“La victoria con Brasil nos sorprendió por la diferencia. Venían en alza y pensábamos que iba a ser más difícil. No lo sé, fue raro. Tienen buen físico, buen tackle, pero hubo mucha diferencia. Nos dio confianza, aunque se pierde la noción de realidad cuando el marcador es tan abultado, porque los defectos se pueden maquillar” aseguró el back de los rojos.

“El equipo está bien, es un plantel muy joven con promedio de 23 años, que tiene mucha proyección. En los partidos en la preparación hemos perdido, pero allí lo mejor es perder, para aprender y sacar cosas positivas”, agregó Manzur.

Consultado sobre cuál es el cambio de Chile comparándolo con el plantel que jugó en noviembre, Manzur aseguró que “está bastante en el tema físico, contra Uruguay era un proceso que recién se iniciaba, muchos venían del M20. Se seleccionó jugadores con los que se quería trabajar, se analizó con cuáles llegar a esta instancia y ahora se están empezando a dar los resultados”.

¿Qué cosas debe corregir Chile con respecto a aquella goleada? “Sirvió de experiencia a mucha gente que no estaba acostumbrada a un partido así, siempre son fuertes los partidos con Uruguay porque son clásicos. Hay que corregir mucho la obtención de la pelota y la conservación, que son puntos fuertes del rival. Si no la tienes, si no la conservas, es muy difícil jugar”.

adminrg

*/ ?>