*/ ?>

Pasión, el combustible brasileño

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El periodista especializado Tarcio Corá escribe una columna especial para Rugbynews donde cuenta cómo llegó Brasil a las Eliminatorias

Pasión. Eso resume el combustible que mueve a la selección brasileña. Pasión por el rugby, pasión por la familia, pasión por el trabajo, pasión por el país.

El trabajo de preparación de la selección para las Eliminatorias a la Copa del Mundo 20011, que inició en 2008 con la primera fase de la competencia, fue coronado con una victoria sobre Paraguay como visitante después de 20 años, hasta la preparación en 2009 que contó con varios partidos ante buenos adversarios. Algo inédito para un seleccionado de rugby brasileño, además de la preparación física y técnica para que el desfasaje ante los adversarios de tradición mayor como Uruguay y Chile no fuese tan dispar como en épocas anteriores.

Se puede decir que la selección de jugadores de 2009 para los partidos de este año es la mejor realizada hasta hoy. En ella hay experiencia y madurez aliadas con la juventud. No se puede olvidar el trabajo innovador e inédito que los entrenadores emprendieron. El ritmo de juego es nuevo, la disposición es otra, la voluntad, por consiguiente, es mayor que nunca, y en eso reside la gran fuerza de los brasileños para estos partidos.

adminrg

*/ ?>