*/ ?>

“Quedamos muy contentos con la cabeza del equipo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT junto a Felipe Puig, habló con Rugbynews sobre la conquista de Los Teros VII en Chile

Desde Chile, la voz de Luis Pedro Achard sonaba feliz. O más que feliz, con una satisfacción enorme. Luego de muchas verdes, Uruguay pudo dar la vuelta olímpica, y por eso el DT junto a Felipe Puig  sentía más que nunca la satisfacción del deber cumplido.

“Estamos muy contentos. Recién estábamos hablando con Nacho Conti, y en todos estos años creo que es la ´primera vez que ganamos un torneo internacional como este”, arrancó Luis Pedro, que luego habló del encuentro decisivo.  “La final estuvo muy dura, empezamos abajo, revertimos, nos volvieron a pasar y lo dimos vuelta en el final. Además eran dos tiempos de 10, se hizo largo y cansador, sobre todo después de cinco partidos entre sábado y domingo. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, jugó la final contra Hindú el año pasado  y es la base de la selección de Cuyo”.

“La final se jugó bien, pero lo que nos deja más contentos es que empezamos de menos a más, empezamos muy mal y terminamos jugando muy duro, muy bien en defensa. El balance es muy positivo, fogueamos jugadores que creo van a seguir creciendo en el futuro. Hay que creer en el seven, porque es  la mejor forma de formar jugadores”, agregó Achard.

Para cerrar el DT indicó que “nos quedamos muy contentos con la cabeza del equipo. Empezamos muy mal, pero creímos en lo que teníamos y fuimos revirtiendo las cosas. Llegar acá después de todo lo que pasamos es una tranquilidad terrible, pero ya será tiempo de acomodar las cosas, ahora hay que  disfrutar esto”.

adminrg

*/ ?>