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“Las puertas siempre estuvieron abiertas para discutir las cosas”

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Alejandro Sagasti, vicepresidente de la URU, expresó su molestia por las declaraciones a Rugbynews del Head Coach del Seven, Felipe Puig

La comunicación el viernes con el vicepresidente de la URU, Alejandro Sagasti, tenía varios temas en carpeta, como la preparación de Los Teros XV o los proyectos de la directiva recién asumida. Pero antes el directivo planteó dar su respuesta individual a las declaraciones del Head Coach del Seven, Felipe Puig, quien antes de partir hacia viña del Mar había manifestado a Rugbynews la falta de apoyo que sentía que había desde la Unión hacia el Seven y la falta de una política específica para el juego reducido, que se reflejaban en hechos como que durante todo el proceso el plantel no hubiese tenido preparador físico, o que debieran costearse por su cuenta los gastos de inscripción al torneo y parte de el traslado.

En ese sentido, Sagasti indicó a Rugbynews: “Quisiera expresar a nivel personal mi malestar en la forma en que se manejaron públicamente las cosas. Las puertas siempre estuvieron abiertas para discutir las cosas. No es que no haya un plan, ni que no se le de importancia.  Le damos mucha importancia, y de hecho estamos esperando el plan de desarrollo que presente Head Coach, no así las críticas a través los medios”.

“Tan es así que se trabaja, que hemos logrado a través de Consur, tan criticada en los últimos tiempos, la invitación a jugar este año en el Seven de  Kenia. Estamos trabajando, quizás no se ve, por falta de tiempo para publicitar este tipo de cosas, pero se están haciendo cosas. Ahora estamos esperando por el Head Coach de Los Teros, que va a ser la figura que esté coordinando con cada seleccionado, con Puig en el seven, con Silva en la M20”, agregó

“Estamos en la etapa de arrancar con la visión de integrar procesos. Por eso el seven debe ser una competencia en sí misma, pero además un laboratorio para el XV, como lo hace Argentina. Se trabaja a nivel político con IRB, para recaudar fondos  y generar una estrategia comercial para financiar todo esto. La voluntad política es inexorable. Tenemos que desarrollar el seven a nivel de juveniles, y la movida de Old Boys con la vuelta del torneo internacional generó una conciencia de retomar el seven. Debe ser un producto en sí mismo, generar esos recursos, su identidad comercial, y aprovechar el espacio de competencia que tiene”.

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