*/ ?>

“Hay que tener scrum sólido del minuto 1 al 80”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rodrigo Capó trajo toda su experiencia del rugby del exterior y analizó la victoria ante Brasil para Rugbynews

Llegó de Francia el domingo, pasó por su club Carrasco Polo a ver a sus amigos y al equipo, y enseguida se puso a la orden de Los Teros. Rodrigo Capó llegó con toda su experiencia para liderar el pack de forwards. Y lo coronó con un buen partido y tres tries, y también con la meta clara que se debe mejorar en el juego para poder conseguir el objetivo de ganarle a Chile y seguir con vida en las Eliminatorias.

“Se ganó bien, siempre después de una victoria uno está bien, hay cosas positivas con respecto a Paraguay que hoy se hicieron y también hay cosas negativas, como por ejemplo el scrum, los lines, las formaciones fijas, en las que no tuvimos buena performance. Hubo momentos que no supimos manejar los tiempos, pero son cosas que se pueden arreglar, más otras que verán lo técnicos en los videos y analizaremos juntos”, aseguró el jugador de Castres, que fue más a fondo en el tema errores

“Es complicado, cuando jugas con un equipo así tenés espacios por todos lados, querés agarrar la pelota y correr vos solo, como que se olvida un poco lo que es el ABC, que es conservarla, trabajar más con los forwards y después jugar con los tres cuartos. El partido con Chile no tiene nada que ver a esto y te va a obligar a manejar el partido de otra manera”.

Con respecto al scrum aseguró que “en el segundo tiempo se mejoró un poco, pero este tipo de cosas no puede pasar. Hay que tener scrum sólido del minuto 1 al 80, más para el partido con Chile, que cuando jugó con Brasil dominó el scrum netamente todo el partido. Se va a ver una gran batalla de los 8 de adelante, y si ahí se logra la diferencia el resto viene solo”.

Capó también habló del grupo que encontró, que tiene una renovación importante con respecto a la última eliminatoria, y destacó una curiosidad: fue el primer partido en su vida donde jugó desde el arranque junto a su hermano Federico. “Es un grupo bárbaro, la verdad que una onda de la gran siete, que hacía falta. Hay mucho jugador joven, nuevo, es lindo ver jugadores del club que yo los veía jugar en las inferiores y ahora estamos jugando juntos. Muy contento además porque es el primer partido que entró jugando con mi hermano, porque habíamos estado juntos en la cancha pero siempre él entraba 10 20 minutos”.

adminrg

*/ ?>