*/ ?>

“Faltó entrar más decididos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Santiago “Tati” Gibernau habló con Rugbynews del partido ante España y se mostró conforme con el balance de la gira
 
 
Santiago “Tati” Gibernau fue otro de los “repatriados” que desde hace pocos meses está jugando en el rugby profesional europeo, en su casa en el Cajasol Ciencias de Sevilla. Junto a Jerónimo Etcheverry reforzaron el plantel para el partido ante España, en un encuentro donde se estuvo cerca de la victoria. Tati se lamentó por la falta de concentración del primer tiempo, pero destacó el rendimiento del segundo tiempo, y como balance también resaltó el grupo que se confirmó.
 
“El primer tiempo creo que no entramos del todo enchufados, los esperamos demasiado, y con eso los dejamos jugar bastante. Cometimos penales innecesarios q hizo que el partido se nos fuera un tanto lejos, pero por suerte después en el segundo tiempo lo pudimos arrimar y quedamos a un penal del empate. Y el try de ellos fue si mal no recuerdo una jugada que Pancho se escapa y pudo terminar en try nuestro, pero después hubo un scrum, con una o dos fases y ahí nos agarraron mal parados y vino el try de ellos. Pero además de eso creo que no hicieron mucho más de peligro”.
 
“En el segundo tiempo salimos a ganar porque sabíamos que se podía, y de hecho lo hicimos muy bien, tuvimos mala fortuna en alguna jugada y en algunas patadas a palos, lo que nos pudo haber dado la victoria”, agregó Tati.
 
“Yo creo que hay que rescatar la actitud del equipo en el segundo tiempo, que jugando de visitante contra un equipo que de local se hace muy fuerte los pudimos anular todo el segundo tiempo y jugamos prácticamente siempre en cancha de ellos. Las patadas fueron simplemente mala fortuna, la cancha estaba muy difícil y al momento de la patada la pierna de apoyo se te iba. Y aparte fueron todos penales complicados, si te fijas ellos erran 1 ó 2 penales muy accesibles, así que por ese lado me quedo tranquilo que estamos sobrados de pateadores”.
 
Como balance del partido, el ex wing de Carrasco Polo dijo: “creo que faltó entrar más decididos al partido, y concentrarnos más en hacer un juego cómodo para nosotros, lo que de cierta forma lo hicimos bastante bien en el segundo tiempo”.
 
“De la semana en Portugal no puedo opinar porque no estuve, pero esa victoria suma y mucho. Pero la semana que estuve en Madrid creo que fue positivo, ellos tenían buenos jugadores, y creo que se pudo haber ganado el partido si hubiéramos corregido algunos temitas, pero por lo menos fuimos capaces de reaccionar y de someterlos todo el segundo tiempo. La verdad que siempre es lindo jugar para la selección, y mas estos partidos que sabes que es muy importante ganarlos ya que están en un nivel parecido a nosotros”, cerró Tati.

adminrg

*/ ?>