*/ ?>

Vuelve el Uruguayo con la última de la primera ronda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Noticias

Un partido el jueves, dos el sábado y uno el domingo, en los que los cuatro de arriba parecen tener todo planteado para seguir sacando ventajas

mvcccuervos
El rugby uruguayo vuelve este fin de semana, luego de una fecha de descanso, y antes del parate de invierno, de dos semanas. El torneo se apretó mucho en la fecha anterior, con las victorias de Old Christians ante Polo, de Old Boys ante Trébol y de Los Cuervos ante Carrasco Polo: los cuatro primeros están separados por cuatro puntos, y en esta fecha todos son favoritos para sumar y seguir distanciándose del resto.

La fecha se abre el jueves con el encuentro entre Old Christians-Lobos en cancha de los azules.

El sábado, el partido más destacado será el de Los Cuervos-MVCC. En los últimos tiempos se ha vuelto un clásico, aunque ahora llegan en momentos diferentes: Cuervos entre los de arriba, y con la chance de seguir en la pelea, pero el decano también protagonista de su propia pelea, junto a Trébol por ver quién se queda con el sexto lugar para playoffs, luego que PSG pareciera haber sacado una lucecita de ventaja con su racha de cinco victorias consecutivas.

También el sábado Old Boys –dos puntos más cerca del caballito- quiere conseguir la punta temporaria al visitar a Champagnat.

El domingo se cierra la jornada con el mejor partido de esta novena fecha, última de la primera rueda: Carrasco Polo visita Paysandú para enfrentar a Trébol. En los papeles el caballito es favorito, aunque sentirá la ausencia de los 10 jugadores que tiene afectados en este momento a las selecciones de XV y VII. Enfrente tiene a un irregular Trébol, que no ha encontrado el camino en este año, y que aunque no pierde muchos jugadores –Durán y Lijstesntein- los pierde en los puestos clave de apertura y medioscrum, a los que se suma la lesión de Matías Palomeque.

Será una fecha extraña en ese sentido, sin muchos jugadores de selección. Será la última, ya que al volver la segunda rueda, el 5 de junio, todos los jugadores de selección estarán disponibles hasta final de temporada.

Tendrá fecha libre PSG, quien viene de una excelente racha de cinco victorias que lo ha dejado quinto con 22 puntos y lejos del sexto y séptimo, aunque consciente que deberá seguir peleando en la segunda ronda para conseguir su pasaje a playoffs.

adminrg

*/ ?>