*/ ?>

Volvió el Super Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Regresó el torneo más importante del Hemisferio Sur, que reúne a equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. En la primera fecha festejaron Brumbies, Crusaders, Reds, Highlanders, Stormers y Lions   
 
La nueva temporada del Super Rugby dio comienzo este pasado viernes con 3 enfrentamientos.    
 
El primer triunfo de la fecha fue protagonizado por Bulls, que derrotó de manera ajustada a los Sharks por 18-13. Con este festejo, el local se sitúa puntero de la zona sudafricana con 4 unidades, mientras que su rival queda en los últimos puestos. 
 
La victoria se justificó en base a cinco penales y un drop, todos obra de Morne Steyn. A pesar de que Sharks tuvo una pequeña reacción sobre el final del choque, gracias a un try de Jacques Botes, la remontada no llegó a concretarse. Patrick Lambie, con una conversión y dos penales, completó el registro de puntos del conjunto de Natal.
 
En otro partido de ese mismo día, y perteneciente a la zona australiana, Brumbies se impuso con justeza a Force, en cifras de 19 a 17. Ubicandose en la punta gracias a este resultado.  
 
Los puntos del partido para el local se gestaron mediante los tries de Jesse Mogg y Robbie Coleman, además de tres penales de Nicolas White. Force, en cambio, solo recurrió a la potencia de Nathan Sharpe y David Pocock y los puntos de James Stannard, autor de un try y de cuatro penales, cosa que no le terminó alcanzando.  
 
Ya en el cierre de los partidos del viernes, se pudo observar un enfrentamiento que, en lo previo, prometía muchísimo; ya que se enfrentaban dos grandes equipos como los Blues y los Crusaders. El triunfo quedó en manos de la visita que, de manera ajustadísima, se llevó los puntos gracias al 18-19 a favor. 
 
Todo se definió faltando 15 minutos para el final cuando, con un penal de Tyler Bleyendaal (que además sumó otros tres y una conversión), e dio la ventaja definitiva a la visita. Sumado a esto existió previamente un try de Robbie Fruean. En Blues, los que anotaron fueron Chris Lowrey y David Raikuna y Michael Hoobs; este último con dos penales y una conversión.
 
Ya refiriéndonos al sábado, el que festejó entre los sudafricanos fue Lions que derrotó como local a Cheetahs en cifras de 27-25. 
 
El partido se resolvió gracias a Elton Jantjies, encargado de anotar todos los puntos de los locales, gracias a la concreción de nueve penales. En Cheetahs hubo un try de WP Nel y puntos de Johan Goosen, autor de cinco penales, un drop y una conversión. 
 
A su vez, los Stormers sudafricanos se impusieron sin mayores dificultades a los Hurricanes neocelandeses por 39-26, como locales. Esta victoria permite a los dueños de casa picar en punta entre los equipos de su país.   
 
Para la visita, fueron estériles los 21 puntos de Beauden Barrett, que anotó un try, dos conversiones y cuatro penales (Tim Bateman, el try restante). Los semifinalistas de 2011 apoyaron a través de Gio Aplon y Siya Kolisi, más un try-penal; todos convertidos por Joe Pietersen, que además aportó cinco penales. Gary van Aswegen completó la cuenta con un drop.
 
En otro orden, Waratahs se vio sorprendido por los Reds al caer derrotado como local por 21-25 en otro duelo de equipos australianos. Triunfo muy importante y trabajoso para los actuales campeones, que celebraron recién en el último minuto gracias al try de Dominic Shipperley, convertido luego por Mike Harris. Este último aportó además otros seis penales, por lo que su actuación fue determinante. Por el lado del conjunto de Sydney, tries de Wycliff Palu y Sarel Pretorius, con 11 puntos de Daniel Halangahu.
 
Cerrando la jornada, y por duelo de equipos de Nueva Zelanda, Chiefs vio como los Highlanders festejaban en su casa al vencerlo por 19-23. El triunfo se dio en base a una Impresionante remontada de la visita. 
 
Luego de una primera parte del partido en la que fue dominado por los puntos de Lelia Masaga (un try) y Aaron Cruden (cuatro penales y una conversión), reaccionó y se quedó con el festejo. Los autores de los puntos fueron Aaron Smith y Phil Burleigh, con tres penales y dos conversiones de Chris Noakes, para comenzar la temporada con el pie derecho.
 
Respecto a Rebels, que tuvieron fecha libre por ser 15 equipos en total en el Super Rugby, se le aplicó el reglamento del certamen, donde aquel que tiene fecha libre obtiene automáticamente 4 puntos.  
 
Una vez finalizada la fase regular, irán a playoffs los ganadores de cada zona y los siguientes tres mejores en la tabla general.
 
 
Resultados de la 1ra fecha del Super Rugby: 
 
Blues 18-19 Crusaders
Brumbies 19-17 Force
Bulls 18-13 Sharks
Chiefs 19-23 Highlanders
Waratahs 21-25 Reds
Stormers 39-26 Hurricanes
Lions 27-25 Cheetahs
 
 
Zonas: 
 
Australia Pts PJ PG PE PP FL
1 Reds 4 1 1 0 0 0
2 Brumbies 4 1 1 0 0 0
3 Rebels 4 0 0 0 0 1
4 W. Force 1 1 0 0 1 0
5 Waratahs 1 1 0 0 1 0
 
 
Nueva Zelanda Pts PJ PG PE PP FL
1 Crusaders 4 1 1 0 0 0
2 Highlanders 4 1 1 0 0 0
3 Blues 1 1 0 0 1 0
4 Chiefs 1 1 0 0 1 0
5 Hurricanes 0 1 0 0 1 0
 
 
Sudáfrica Pts PJ PG PE PP FL
1 Bulls 4 1 1 0 0 0
2 Stormers 4 1 1 0 0 0
3 Lions 4 1 1 0 0 0
4 Sharks 1 1 0 0 1 0
5 Cheetahs 1 1 0 0 1 0

 

adminrg

*/ ?>