*/ ?>

“Nuestro objetivo es ir a defender el título”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los planteles masculino y femenino de Uruguay viajaron el jueves a Río de Janeiro, el DT Luis Pedro Achard habló con RugbyNews: “Nuestro objetivos es ir a defender el título, si conseguimos además la clasificación mejor”

Foto Manuel Aybar

Llegó el momento. Este miércoles a las 19:30, en el vuelo 8039 de la aerolínea TAM, los planteles femenino y masculino de Uruguay viajan rumbo a Río de Janeiro, para participar del Sudamericano de sevens, donde para Los Teros VII estará en juego la clasificación al Mundial de Rusia, a la Qualy de Hong Kong y al menos una etapa más del Circuito IRB, mientras que para las chicas estará en disputa la clasificación a Rusia.

Los Teros entrenaron duro esta semana, aunque con el inconveniente de que la lluvia no dejó realizar todos los trabajos que estaban previstos por el cuerpo técnico y Duncan Forrester, que se sumó esta semana a los trabajos y que integrará la delegación que viaja a Río.

Antes de viajar, el DT Luis Pedro Achard expresó cómo vive el equipo las horas previas, e hizo hincapié en la confianza. “Contamos con muy jugadores, muy buen equipo a pesar de las bajas obligadas. Lo bueno es que tenemos un plantel amplio donde son todos sustituibles, nos pasó el año pasado, cuando no pudimos llevar al Colo Ormaechea. Hoy le toca a Fede Favaro no estar, pero estamos bien”, dijo a RugbyNews.

“Nuestro objetivos es ir a defender el título, si conseguimos además la clasificación mejor. Para eso se ha crecido, se ha laburado todo este tiempo. No nos tenemos que conformar, porque el Sudamericano bien ganado está. Como hablábamos con los jugadores el otro día, es algo nuevo para nosotros: vamos a defender el título. Algunos de estos jugadores tuvieron la suerte de ganarlo en 2012, otros lo van a defender ahora. Estamos muy confiados del potencial que tenemos”, expresó el entrenador.

Respecto a Gastón Mieres y Francisco Vecino, que viajarán con pocos partidos encima, el DT indicó: “Quizás les falte rodaje, pero Tone y Pancho son jugadores clase A, que se adaptan rápidamente al sistema”. Respecto a Mieres, -autor del try del título en 2012 y que estuvo todo el proceso con una lesión muscular-, Achard dijo: “físicamente está al 100%, de todos modos habrá que irlo llevando “

“Vamos a ir por todo, pero hay que demostrarlo partido a partido. Guatemala es el primer partido y nos tenemos que enfocar plenamente en eso, y luego en los rivales que vengan. Lo que nos tiene respaldar es el trabajo que está hecho. Los chicos han dejado muchas coas de lado, entrenado como si fuera profesionales, han cumplido en cuanto a todo lo que le hemos exigido. Ahora es la hora de demostrarlo, y estamos ansiosos de que comience”.

adminrg

*/ ?>