*/ ?>

Ventana de noviembre, última fecha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Inglaterra logró lo imposible: venció merecidamente a los All Blacks

Con partidos que quedarán para el recuerdo, se cerró este pasado fin de semana la ventana de noviembre. Inglaterra y los Wallabies festejaron ante NZ y Gales 

La actividad 2012 de selecciones llegó a su fin este pasado fin de semana, pero sin dudas que los resultados registrados el sábado dejaron mucho para analizar. No solo porque Australia sufrió hasta el final para imponerse a un duro Gales (que sigue sin poder ganarle a los aussies); sino porque Inglaterra dio la sorpresa del año al vencer con absoluta autoridad a los All Blacks, actuales campeones del mundo y que venían con un invicto de veintiún partidos.

Primero con lo primero. En Cardiff se enfrentaban el actual campeón de Europa, Gales, contra los Wallabies. El partido fue parejo, por no decir demasiado cerrado. Tan pocos espacios hubo para jugar, que el marcador solo se movió gracias a los aciertos con el pie de Halfpenny para los de rojo (anotó tres en la primera mitad) y de Beale para los albos (convirtió dos). Con eso, los equipos e iban al descanso con un 9 a 6 favorable para los dueños de casa.

El complemento fue un poco más de lo mismo: otro penal para cada equipo que dejaba las cifras con un apretado 12 a 9, y que parecía encaminar al Dragón a un triunfo que hace tiempo no logra ante los oceánicos. Pero los partidos no terminan hasta que se pita el final, y eso dejó en claro el mismo Beale, que en una rápida jugada colectiva de contra golpe llegó solo al ingoal de los de rojo para anotar el único try del partido. Anotación que significó el triunfo para los de amarillo, ya que llegó en el minuto 79 y con ese 12 a 14 a favor Australia mantiene su paternidad sobre el rival de turno.

En el otro partido del sábado, sucedió lo que muchos no veían por ningún lado, por lo menos en este año: perdieron los All Blacks. El mejor equipo del mundo, campeón de la RWC 2011 y con un invicto de 21 partidos, sucumbió de manera sorpresiva ante Inglaterra con un abultado 38 a 21. No hay misterios. No fue la tarde de los kiwis. Los europeos se fueron en ventaja 12-0 en la primera mitad, gracias a una sólida primera línea que aguantó las embestidas de la Marea Negra. Al mismo tiempo, en ataque se forzó el error del rival y eso permitió anotar mediante la vía del penal gracias a Farrel, que acertó en cuatro oportunidades.

La segunda mitad presentó la reacción del campeón del mundo, que se acercó peligrosamente y presionó en busca de la victoria. Sin embargo, los dirigidos por Lancaster, apostando a una presión defensiva en exceso, se aprovecharon de los errores de su rival para robar la ovalada en la salida, y corrieron la cancha en más de una oportunidad para cerrar el partido con un claro 38 a 21 a su favor. Derrota que duele en filas de los de negro, porque se pierde un invicto importante. En la vereda del frente todo es alegría. La Rosa jugó su mejor partido de la temporada justo al final del año, y se perfila de gran manera para el 6N que dará comienzo en febrero del 2013.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

 

adminrg

*/ ?>