*/ ?>

Varios se juegan el último boleto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se juega íntegramente este sábado la segunda fecha del Torneo Clausura, que ya puede dejar definidos los clasificados a semis y también a la Liguilla final

 
 
Arranca este sábado la segunda fecha del Torneo Clausura, que para muchos significa el último tren para poder entrar a semifinales, y con eso, al Súper 4 que definirá el Campeonato Uruguayo. Una fecha clave en Primera, pero también habrá definición en M19, ya que se disputa la final entre Old Boys y Carrasco Polo.
 
Además, varios partidos se pasan del domingo al sábado, debido a la a final de la Copa América de fútbol, que el domingo a las 16 disputa Uruguay ante Paraguay.
 
En Primera hay dos partidazos: PSG visita a Carrasco Polo, con un norte claro: el rojo sabe que si pierde se despide de las semifinales del Clausura, y automáticamente se olvida de la chance de entrar al Súper 4, ya que terminó quinto en el Apertura y no le alcanzaría más que para quedar quinto en el Clausura. Ese encuentro va a las 15:30 y será arbitrado por Gustavo Gerbasi, secundado por Rodrigo Cortés.
 
Otro partido clave se disputa en Old Boys: allí Los Cuervos se juega su última carta de esperanzas de seguir en carrera. Los de negro terminaron séptimos en el Apertura, por lo que necesitarían salir campeones del Clausura para clasificar al Súper 4, o al menos llegar a la final del Clausura para seguir teniendo alguna chance. Tras la derrota en la primera fecha ante Trébol, no hay mañana para Los Cuervos en el encuentro del sábado a las 15:30, que será dirigido por Eduardo Blengio. Mientras tanto, Old Boys sabe que una victoria le garantiza la entrada a la Liguilla.
 
En los otros partidos, MVCC recibe a Trébol en el sábado a las 15:45, en uno de los encuentros que se adelantó por la final de la Copa América. El decano ha mostrado mejor rendimiento que lo que muchos esperaban, con un sexto puesto en el Apertura y un buen debut en el Clausura ante Old Boys, que lo dejan aún con chances matemáticas de clasificación.  Eso sí: sabe también que si tiene esperanzas de entrar al Súper 4 tiene una final el sábado. Del otro lado, Trébol quiere sellar su clasificación un fin de semana antes del final, con una victoria que lo mantenga en la buena senda que ha encontrado el equipo sanducero. El encuentro será dirigido por Carlos Bueno, secundado por Fabián Mota.
 
Mientras tanto, en el otro encuentro de la tarde, Old Christians recibe a Champagnat también buscando garantizar su pasaje a semis, y con eso, al Súper 4. Allí el juez será Luis Balbis, acompañado por Alejandro Longres
 
GRUPO A
Sábado 15: 30
C. Polo-PSG (G. GERBASI-R .CORTES-CPC)
Old Christians-Champagnat (L . BALBIS, A. LONGRES, OCC)
GRUPO B
Sábado 15:30: Old Boys-Los Cuervos (E. BLENGIO-OBC-CUERVOS)
Sábado 15:45 Cricket-Trébol (C. BUENO-F. MOTA-MVCC)
 
CLAUSURA DE PLATA
Por el Clausura de Plata se juega la segunda fecha del triangular a dos ruedas. La Olla, que perdió hace una semana con CTM, recibe a Lobos, que entra en competición tras obtener el título del Apertura de Intermedia. El encuentro se adelanta del domingo al sábado, e irá a las 15:30 en la Rural con arbitraje de Hazael Manzur. Tiene fecha libre Círculo
 
INTERMEDIA
En Intermedia también se juega la segunda fecha. En el Grupo A Polo debuta enfrentando a PSG, que se juega su última chance de clasificar a semis, mientras que en el B Trébol va por la clasificación ante MVCC y Old Boys hace lo mismo ante Los Cuervos. Por el Clausura de Plata, La Olla recibe a Lobos, y tiene libre CTM.
Detalles
GRUPO A
Sábado 13:45
C. Polo-PSG R .CORTES
Old Christians-libre A. LONGRES
GRUPO B
Sábado 13:45: Old Boys-Los Cuervos DONALD YOUNG
Sábado 14:15: Cricket-Trébol F. MOTA
 
CLAUSURA DE PLATA
Sábado 13:45: La Olla-Lobos H. MANZUR
CTM-libre
 
PREINTERMEDIA
En la tercera categoría de la divisional superior los detalles sin los siguientes
Sábado
12:30 C. Polo PSG (a confirmar PSG)
12:30 Old Boys-Los Cuervos
13:45 Old Christians-Champagnat
Seminario-libre

adminrg

*/ ?>