*/ ?>

Van por todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras un gran torneo, Pampas XV buscarán este viernes el título de la Vodacom Cup en la final ante Blue Bulls; el partido va a las 14 de Uruguay y transmite ESPN+

 
 
Pampas XV realizó el jueves su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones para afrontar este viernes la final de la Vodacom Cup. En dicho encuentro, Pampas XV se medirá ante Blue Bulls, en el estadio Profert Olën Park, en Potchfestroom, y el mismo será televisado en vivo por ESPN, a las 14:00.
 
El elenco Argentino realizó sólo un entrenamiento por la tarde, en donde los jugadores realizaron movimientos generales de juego bajo las órdenes del capitán, Miguel De Achaval. Posteriormente, los forwards practicaron line-out y los tres cuartos ensayaron envíos a los postes e hicieron kicks tácticos.
  
“El equipo está muy bien, hoy fue un día tranquilo, ya que sólo entrenamos por la tarde que hicimos el captains run. Repasamos los movimientos generales de juego, fue una buena práctica y todos estamos muy enfocados en la final de mañana. Tenemos confianza en lo que podemos dar y ojalá que ante Bulls nos salgan bien las cosas”, reflejó el jugador de Asociación Alumni, Miguel De Achaval.
 
El conjunto presentará tres modificaciones respecto a los 15 que jugaron ante Sharks XV, por las semifinales del torneo. En la primera línea, Bruno Postiglioni reemplazará a Mauricio Guidone, quién estará entre los suplentes. Los otros dos cambios estarán entre los backs, ya que Martín Landajo ingresará por Nicolás Bruzzone y Román Miralles lo hará por Maximiliano Nannini. Entre los suplentes se destaca la aparición de Belisario Agulla.
 
El tercera línea señaló que Pampas XV llega muy bien al encuentro cúlmine: “El equipo está con muchas ganas. Al igual que las semanas pasadas, trabajamos muy bien en los entrenamientos y estamos confiados en lo que tenemos que hacer, que es lo mismo que hicimos anteriormente. Si bien es una final, tratamos de que sea un partido más y de que los nervios no se noten como nos pasó en los últimos dos partidos, para poder jugar con la misma intensidad durante los 80 minutos”.
 
El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo finalizó la primera fase como líder de la Sección Sur, con 37 puntos, tras cosechar 10 triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. Blue Bulls, en cambio, ocupó el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Sección Norte, con 17 unidades, tras acumular tres triunfos y cinco derrotas.
 
El capitán del equipo, que tiene un promedio de tries de 5,4 por partido, brindó sus sensaciones respecto del próximo encuentro: “La obtención será clave para poder generar el sistema de juego que pretendemos, y es por eso que hicimos mucho hincapié en las formaciones fijas. Si logramos controlar la posesión, podremos largarnos a jugar y ser protagonistas”.
 
Respecto a la importancia que mencionó De Achaval a las formaciones fijas, en el balance de los 10 partidos, Pampas XV tuvo un 86 por ciento de efectividad en los scrum a favor y un 80 por ciento en los line-out que arrojó la pelota. Además, el equipo logró un 94 por ciento en los rucks propuestos y en el tackle tuvo un promedio de efectividad del 85 por ciento.
 
“Ellos son un equipo con mucha confianza en lo que hacen, que presiona mucho y que aprovecha al máximo los errores del rival. Tenemos que estar atentos en defensa para no hacer penales, porque ellos tienen un buen line-out y maul posterior, y porque su apertura está derecho en las patadas a los palos”, añadió.
 
Por su parte, Blue Bulls contará entre sus titulares con seis jugadores que participaron del encuentro que disputaron ante Pampas XV por la primera fase de la Vodacom Cup, estos son: Zane Botha, Juandré Kruger, Okkie Kruger, Ruan Snyman y Clayton Blommetjies, como titulares, mientras que Marnus Schoeman ingresó en el segundo tiempo. Además, el apertura Marnitz Boshoff y el centro Stefan Watermeyer, que estarán desde el inicio, en aquella ocasión permanecieron como suplentes.
 
En el equipo sudafricano, defensor del título, se destacan la presencia de Martnitz Boshoff, que es el goleador del plantel, con 78 puntos, y Sampie Mastriet, tryman con cinco conquistas.
 
“Es un orgullo ser el capitán de éste grupo, que realmente fue espectacular en todo sentido y un pilar fundamental para que hoy podamos estar a un día de disputar la final. Fue una responsabilidad grande también, pero junto con Agustín Creevy (subcapitán), tratamos de hacerlo de la mejor manera”, confesó el jugador que en Sudáfrica cumplió 29 años.
 
Por último, De Achaval quiso brindar un mensaje al rugby argentino: “Queremos agradecer todo el apoyo que recibimos de la gente durante todo el torneo. Realmente se sintió el cariño y el aliento, y esperamos poder levantar la copa mañana para darle una alegría al rugby argentino y para poder llevarla a nuestro país”.
  
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
 
Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval (capitán), 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Agustín Gosio, 13- Gabriel Ascárate, 14- Román Miralles; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Genaro Fessia, 19- Tomás Leonardi, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias y 22- Belisario Agulla.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
Blue Bulls: 1- Morné Mellett, 2- Zane Botha, 3- Stephanus Pretorius; 4- Cornell Hess, 5- Juandré Kruger; 6- Okkie Kruger, 7- Marnus Schoeman, 8- Gerrit-Jan van Velze (capitán); 9- Ruan Snyman, 10- Marnitz Boshoff; 11- Hayden Groepes, 12- Francois Venter, 13- Stefan Watermeyer, 14- Sampie Mastriet; 15- Clayton Blommetjies.
Suplentes: 16- Henri Bantjes, 17- Corné Fourie, 18- Mthunzi Mabeta, 19- CJ Stander, 20- Dustin Jinka, 21- Wesley Dunlop y 22- Bradley Moolman.
Entrenador: Denzil Frans.
 
Estadio: Profert Olën Park, Potchfestroom
Kick Off: 19:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país)
TV: ESPN, en vivo a las 14:00 de Argentina
Referee: Stuart Berry
Jueces de Touch: Sindile Mayende y Johan Greeff
TMO: JC Fortuin
(Prensa UAR)

adminrg

*/ ?>