*/ ?>

Uruguay ya tiene su preparación para EEUU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros jugarán el torneo de tiempos cortos de Bahía Blanca y un partido ante Los Pumitas

DSC_0152 (Copiar)
De cara al repechaje eliminatorio ante Estados Unidos, Uruguay estuvo buscando insistentemente una preparación acorde. La fecha de la serie (22 y 29 de marzo) complicaba el conseguir amistosos de calidad, ya que las selecciones provinciales argentinas ya no se arman a principios de año sino al final. Una posibilidad fue hacer una gira por Sudáfrica, pero eso también quedó por el camino ya que los posibles rivales también están en competencia.

Finalmente, los celestes encontraron competencia en Argentina: lo primero será la Copa Patagonia, el torneo de tiempos cortos organizado por el club El Nacional de Bahía Blanca entre el 15 y el 22 de febrero, en el que enfrentará a Jaguares, Christchurch Old Boys de Nueva Zelanda y varios clubes de la ciudad, como el organizador El Nacional, Sociedad Sportiva y Universitario.

Pero además, la URU confirmó un amistoso ante Los Pumitas M20, según confirmó el DT Pablo Lemoine en entrevista con la web de la URU. El seleccionado juvenil argentino se prepara para el Mundial de la categoría, y se trata de uno de los plantes más fuertes de los últimos años, para un equipo que desde 2011 viene metiéndose entre los cinco primeros del mundo.

“El torneo lo elegimos estratégicamente porque nos da la posibilidad de jugar tiempos cortos. Eso te permite que juegues mucho, muchos partidos, que cambies rápidamente de rivales y tengas que adaptarte sobre la marcha a un montón de variantes. Te genera que el equipo empiece a tomar reacción mucho más rápido, porque cada equipo te juega de un modo distinto. Eso es esencial en un equipo: el poder identificar las variantes dentro de un partido y reaccionar ante ellas. Esa será la primera competencia, después tendremos un período de descanso y después jugaremos ante la M20 de Argentina que se apronta para ir al Mundial, que dicho por los propios integrantes de la UAR, es el mejor equipo que tiene Argentina. Será otro desafío, y después se viene la Eliminatoria. No queremos más partidos; son suficientes para que nosotros podamos corregir errores y detalles de nuestro juego apuntando a Estados Unidos. Esperemos poder cumplir el objetivo y meternos en el Mundial, en cuyo caso tendremos un 2014 mucho más tranquilo, y sino seguiremos luchando por esa posibilidad en el repechaje final”, expresó Lemoine en la entrevista.

adminrg

*/ ?>