*/ ?>

Uruguay terminó séptimo en los World Games

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Seven, Teros VII, Uruguay

Le ganó a Colombia 29-7, antes cayó 36-0 con Sudáfrica y 17-7 con Hong Kong

phoca_thumb_l_dj195
Uruguay terminó en la 7º posición en los Juegos Mundiales de Cali, tras una segunda jornada en la que Sudáfrica se quedó con la medalla de oro tras ganarle a Argentina 33-24, y en la que Canadá se llevó la de Bronce al ganarle a Francia.

Los Teros VII ganaron el partido por el séptimo puesto ante Colombia, aunque antes habían caído ante Sudáfrica 36-0 en Cuartos de final de Oro y ante Hong Kong en semifinales del quinto puesto por 17-17.

Ante Sudáfrica entró por primera vez una alineación diferente a la de los partidos anteriores, dándole ingreso a varios de los juveniles: Del Cerro, Maxi González y Gabriel Puig; Lucas Puig, Elias Regules, Gibernau y Favaro. Fue una victoria muy clara de Sudáfrica, desde el primer minuto hasta el último, unos Boks que llevaron a Colombia mayoría de los jugadores del Circuito.

Luego fue el turno de enfrentar a Hong Kong, un rival que solo se hubiesen encontrado en la final del quinto puesto si el día anterior hubiesen vencido a Brasil. Uruguay entró con De Freitas, Gabriel Puig y Vilaseca; Lijstesntein y Santiago Martínez, Favaro y Gibernau.

Los celestes empezaron arriba 7-0 con try de Favaro convertido por Lijstesntein, aunque Hong Kong descontó con try de Hewson para irse al descanso 5-7. Sin embargo, dos tries en el arranque del segundo tiempo de los asiáticos marcaron la diferencia de 17-7 con que Uruguay se despidió del objetivo principal del quinto lugar.

Finalmente llegó el turno de Colombia, un partido al que los celestes ingresaron con Del Cerro, Puig y Peirano; Lijstesntein y Martínez; Vilaseca y Regules. Fue una cómoda victoria de Uruguay, con tries de Del Cerro, Martínez, Lijstesntein y Puig, aunque Colombia descontó con un try en la hora para el 29-7 final.

Así se cerró un torneo ambiguo para Uruguay: lo positivo, probar varios jugadores nuevos y hacer muy buenos partidos con Argentina y Francia. Lo negativo: perder con Brasil y, terminar debajo del quinto puesto esperado. Y más genérico, la poca preparación con la que llegó el equipo, con apenas un par de entrenamientos juntos. Hay material para trabajar, pero habrá que dar otro entorno de trabajo para una disciplina que definitivamente se puso los pantalones largos, y empezó el camino en serio rumbo a los Juegos Olímpicos.

adminrg

*/ ?>