*/ ?>

Uruguay perdió un partido increíble

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Hizo todo el esfuerzo, pero cayó 17-12 en el alargue de las semis de Oro ante URBA

DSC_0330 (Copiar)
Uruguay cayó 19-12 en el alargue ante el último campeón URBA y con eso se despidió de la chance de pelear por el Oro en el Seven de Punta del Este. Los celestes –vestidos de blanco- hicieron todo el desgaste y mostraron un gran nivel para la etapa de acople en la que están, pero pagaron cara su falta de definición y con un contragolpe de toda la cancha tras un error de pase quedaron eliminados.

Salvo los primeros cinco minutos, en el que defendieron y les costó tener la pelota producto de la falta de agresividad en el tackle y el ruck, Los Teros VII dominaron todo. Tras ese arranque recuperaron intensidad y tuvieron la pelota, pero l faltó intelgencia t´ctica y serenidad para encontrar los espacios, a epsar de que Favaro dejaba vislumbrar su velocidad como apra hacer estragos.

El primer tiempos e fue 0-5 abajo, y el segundo fue todo de Uruguay. Los celestes obtenían, eran rápidos en el movimiento de balón, tenían opciones y encontraban espacios, hasta llegar a un buen try de Schmidt que ponía las cosas 7-5. Pero otra vez la falta de resolución en los últimos metros les impedía volver a sumar, y de contra Buenos Aires volvía a ponerse arriba 12-7.

Otra vez hubo que salir a remar, y otra vez rspondió Uruguay, esta ve con la jugada más paciente del partido, con varias fases de buen manejo hasta que Favaro encontró el espacio y se fue hasta el ingoal, para pner el 12-12 con el que se fueron ala alegue.

Tanto en los últimos minutos del juego regular como el la prórroga Uruguay tuvo el partido. La URBA plantó una buena defensa, pero la propuesta y el rigor físico siguió siendo del local. Lo tuvo en más de una oportunidad: por adentro, por afuera, con ventaja numérica, pero siempre la ansiedad –y el cansancio- impidió sumar.

Se sabe que el Seven es muy ingrato, y por eso fue un rebote tras un mal pase que le dejó servido el partido a Buenos Aires, con una larga corrida de toda la cancha que puso el 17-12 final.

El de Uruguay es un equipo muy joven, que recién está formándose. Una derrota así sirve para crecer, aunque dejó destrozados a los jugadores

adminrg

*/ ?>