*/ ?>

Uruguay organizará el Sudamericano 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Teros XV, Uruguay

Lo decidió la Consur en su primera sesión de la nueva Directiva; así Los Teros se aseguran la localía para Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015


Uruguay organizará el Sudamericano de selecciones mayores de 2013, según lo definió la Consur, que ayer tuvo la primera sesión oficial de su nueva directiva. De esa manera, Los Teros volverán a ser locales ante Brasil y Chile en la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015, que se disputará durante ese torneo Sudamericano.

Uruguay logró que primara su propuesta para el Sudamericano, de la misma manera que había ocurrido en 2009. El argumento fue que la localía en los encuentros de Eliminatoria deben ser para el mejor ubicado en el ránking IRB, sin contar a Argentina, que clasifica directo por haber ingresado entre los ocho mejores del último Mundial.

La otra postura era la de Chile, que proponía cambiar el sistema y jugar en régimen de ida y vuelta todos los partidos válidos por la Eliminatoria, de manera de emparejar las chances deportivas. La mayor contra de ese punto era el aspecto económico, ya que significaba al menos duplicar el costo del torneo.

La decisión por la primera opción implica también que Chile será local en su partido ante Brasil, mientras que el resto de los partidos serán en Montevideo.

Del Sudamericano –que seguramente se organice en el Estadio Charrúa- participarán Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Queda abierta la posibilidad de que se integre un quinto equipo, el mejor clasificado del nivel B de Norte y Centro América –sin contar EEUU y Canadá- de manera que sean parte del proceso eliminatorio. De todos modos, por el momento eso sólo se maneja como posibilidad. En el Mundial pasado, la eliminatoria entre selecciones de CONSUR-NACRA se había dado en el paso previo: un repechaje entre e mejor del nivel B de NACRA –Trinidad y Tobago- y del mejor del nivel B de Consur –Brasil-, que terminaron ganando los norteños, clasificando así a la etapa con Uruguay y Chile.

 

adminrg

*/ ?>