*/ ?>

Uruguay, listo para los Odesur

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El equipo llegará a los Juegos Sudamericanos con poca competencia, además de que viajará sin preparador físico

BeSZHUmIgAEDWFy

Los Teros VII afrontan la recta final antes viajar a Santiago para participar de los Juegos Odesur 2014. Será una instancia fundamental para el rugby: la primera vez que estará en los Juegos Sudamericanos, y el inicio del ciclo olímpico que incluirá luego los Juegos Panamericanos, y en 2016 los Olímpicos de Río de Janeiro.

Los dos primeros del torneo clasificarán directo a los Panamericanos –aún no está definido como lo harán las otras dos plazas sudamericanas-, mientras que el mejor equipo –sin contar a Argentina- clasificará a la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial 2014/2015. Este año, los Odesur sustituyen al tradicional Campeonato Sudamericano de sevens.

La principal desventaja es que los celestes es que, al menos hasta ahora, viajarán sin preparador físico, ya que acompañando al DT Luis Pedro Achard solo lo hará el fisioterapeuta Santiago Ramírez. Se trata de una ventaja importante, teniendo en cuenta que el torneo tendrá siete partidos en dos días, lo que exigirá un fuerte esfuerzo físico y una adecuada preparación.

De todos modos, el equipo tiene la experiencia reciente de un buen rendimiento en el Seven de La Vegas, donde no se obtuvieron victorias pero se lograron apoyar varios tries ante los mejores equipos del mundo. Al volver, se realizó una pretemporada física, aunque no se pudieron conseguir torneos de preparación, a diferencia de Chile, que disputó el Seven de Temuco ante Argentina, Perú y Trinidad y Tobago. Uruguay no fue invitado a disputar ese torneo.

El objetivo será la medalla de plata (Argentina es amplísimo favorito a obtener el oro), que además de la clasificación directa a los Panamaericanos de Toronto 2015 y a Las Vegas 2015, pero para ello habrán que competir muy duro con Chile, que es el local y que apuesta todas sus fichas al seven tras haber quedado eliminado en la Eliminatoria de XV (de hecho repatrió antes del Seven de Viña a cuatro jugadores que estuvieron en 2013 jugando en Nueva Zelanda y Australia).

Además, Brasil también será un muy duro rival, mientras que Paraguay ha mejorado mucho en los últimos tiempos y en Viña del Mar estuvo a punto de vencer a Los Teros VII.

Los Odesur para el rugby se jugarán durante el sábado 8 y domingo 9 de marzo. Participarán siete selecciones, en sistema de todos contra todos. Los dos mejores de la tabla general jugarán la final por el Oro, y el tercero y cuarto la final por el bronce.

Los celestes debutarán el sábado a las 11 de la mañana (hora uruguaya) ante Paraguay, y luego jugarán con Colombia a las 13:20, con Brasil a las 15:40 y con Perú a las 19:40.

En la segunda jornada enfrentarán a Chile a las 11:20 y a las 14:20 ante Argentina, para allí saber si jugarán por el oro o por el bronce en la tarde del domingo 9.

El plantel será el mismo que ha venido trabajando en los torneos de verano, con la baja de Juan De Freitas, ya plenamente integrado al XV. En su lugar viajará el juvenil de Old Boys Iñaki Iruleguy.

El plantel
Forwards: Gabriel Puig, Iñaki Iruleguy, Santiago Martínez, Hernán Pintos, Nicolás Freitas
Backs: Germán Albanell, Sebastián Cuello, Francisco López, Rodrigo Silva, Gastón Gibernau, Ian Schmidt, Federico Favaro

adminrg

*/ ?>