*/ ?>

Uruguay concentra en el Charrúa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El plantel entrena esta noche y concentra en el Estadio, tendrá dos noches libres en la semana

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

El plantel de Los Teros comienza en la noche de este jueves la concentración para el inicio «35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013» el próximo sábado, en el que los celestes disputarán la primera etapa de la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015.

Los celestes concentrarán en el Estadio Charrúa, luego del entrenamiento, el último exigente antes del captain’s run del jueves.

La URU viene trabajando desde hace varios meses en la concentración del Estadio Charrúa. Para eso se realizaron obras de refacción en la planta superior. Tiene 17 habitaciones dobles y una triple, más un salón de recreación. El plantel de los Jaguares ya se hospedó allí en ocasión del amistoso del 6 de abril. En esta ocasión irá al Regency Zonamérica.

Los jugadores de Uruguay seguirán concentrados hasta el sábado, día del partido, y luego quedarán liberados esa noche. El domingo realizarán ejercicios de reacondicionamiento, el lunes entrenarán por la noche y quedarán nuevamente concentrados hasta el miércoles, cuando disputen el partido ante Brasil a las 15:30. Nuevamente tendrán libre el miércoles por la noche, y volverán a entrenar y concentrar el jueves para el gran partido ante Chile, el sábado a las 15:30, donde se definirá cuál es el seleccionado sudamericano –sin contar a Argentina- que avanza a la siguiente ronda de las Eliminatorias.

Uruguay ya tiene su lista de 27 jugadores definida y completa, luego que en las últimas hora se incorporaran desde el exterior los cuatro repatriados: Mario Sgarrio (Massy, Segunda de Francia), Alberto Román y Jerónimo Etcheverry (Valpolicella Rugby, tercera de Italia), y Alejo Corral, (SIC, Argentina). No se incorporó Rodrigo Capó, quien está disputando las instancias finales del Top 14 de Francia con Castres.

Además del plantel de 27, otros tres jugadores concentran como reservas, ante la eventualidad de lesiones.

adminrg

*/ ?>