*/ ?>

Uruguay-Argentina se muda a Paysandú

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El partido está prácticamente arreglado para el Estadio Artigas de Paysandú, luego que se descartara el Dickinson de Salto

pa2

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Los Teros jugarán ante Argentina por la definición del Sudamericano el 17 de mayo en el Estadio Artigas de Paysandú, luego que se decidiera dejar de lado el Estadio Dickinson de Salto. Esto está “prácticamente” decidido, y sólo resta que el intendente Bertil Bentos firme la decisión, informaron a RubyNews fuentes de la URU.

En la tarde de este martes hubo una reunión entre el presidente Piñeyrúa, el secretario Pablo Ferrari e integrantes de la Intendencia de Paysandú, donde se ajustaron detalles para que el departamento sanducero reciba a Los Teros, con lo que el partido se mudará 121 kilómetros. Allí se habló de que la intendencia corra con todos los gastos de la organización del evento, además del alojamiento de los seleccionados en el Gran Hotel Paysandú, y que a cambio se queden con la recaudación del encuentro. Hubo un principio de acuerdo, que ahora deberá ratificar el intendente este miércoles.

La opción de Salto se cayó en los últimos días por la negativa de la Liga local -propietaria del Dickinson- a ceder el escenario, por el temor a que se perjudicara el campo de juego, algo que no ocurre en Paysandú donde es la Intendencia la dueña del Estadio Artigas, que además tiene mayor capacidad: 22 mil personas contra 6.500 del Dickinson.

Además, el encuentro seguramente irá por televisión, ya que hay negociaciones avanzadas para que Nuevosiglo TV lo emita en vivo, aunque también se negocia para poder emitirlo por televisión abierta.

adminrg

*/ ?>