*/ ?>

Uruguay afuera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay afuera
Pucará dio el gran golpe del seven y dejó afuera a Uruguay de la Copa de Oro al ganarle 12-5

Los celestes comenzaron a todo tren, cuando a los 30 segundos de juego, tras el puntapié inicial, Mathías Braun ganó metros con su potencia y generó juego al medio, donde primero fue Crosa que avanzó y pasó a  Andrés Lussich para que el jugador de Trébol apoyara bajo los palos.

Los celestes continuaron con su juego de presión y velocidad, tratando de mantener siempre la pelota viva, pero los rojos de Argentina defendieron bien e impidieron que Corsa llegara a apoyar tras una buena diagonal.

Pero ahí se acabo el juego celeste. Pucará logró poner la pelota en cancha uruguayo y logró buena presión con ataques rápidos y sin perder la pelota a pesar de que la defensa de los locales. Tanta presión rindió sus frutos, y sobre el final de la primera parte llegó el try con el que los argentinos pasaron al frente.

En el segundo tiempo Uruguay salió a buscarlo, pero no supo cómo. Primero fue una escapada de Gibernau, que no le dio la velocidad para ganarle al defensa argentino, luego un par de pelotas que salieron muy lentas del ruck e impidieron generar sorpresa, y más tarde un scrum cerca del ingoal rival que Los Teros tampoco supieron aprovechar. En el final, algunos knocks on en chances ofensivas redondearon un cócktel de demasiados errores groseros, y en la última, con Uruguay jugado, llegó el segundo try argentino.

Así, con el seven recién arrancado (y valga decirlo, con el fixture más duro de todo el torneo a pesar de ser local) Uruguay se despidió de toda chance y deberá jugar por la Copa Estímulo. No solo eso: se perdió la oprtunidad de enfrentar a rivales de exigencia por las copas, lo que le hubiese venido muy bien en su preparación para el Mundial, y, aunque hayan sido 15 minutos malos, demostró que todavía falta mucho trabajo para llegar como se quiere al Mundial.

adminrg

*/ ?>