*/ ?>

Una y una

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys viajó a Buenos Aires a jugar un triangular con Liceo Militar y Córdoba Rugby, se trajo una victoria ante los cordobeses y una derrota frente a los porteños

Old Boys sumó su segunda semana de encuentros amistosos en Argentina, con un triangular de tiempos cortos ante organizado por Liceo Militar, en el que participó Córdoba Rugby Club, y en el que también tuvieron chance de sumar minutos los equipos de Intemermedia y M19.

La Primera de los azulgranas, dirigidos este año por Juan Bado, Ignacio Naón y Marcelo Ramis, se trajo una derrota y una victoria. El primer partido fue ante el local, y según la crónica de Rugby Champagne Web,  “en ese partido, los charrúas sintieron el asedio del pack de Liceo. Un Liceo que durante toda la tarde se mostró buscando el lado abierto de la cancha, desplegando el juego con sus tres cuartos, pero sin descuidar su fortaleza en las formaciones fijas. Old Boys, con las bajas de Juan Campomar, Germán Albanel y Martin Crosa -todos con la selección de su país-, sólo pudo llegar al try sobre el final de la segunda etapa y así cerró el juego en 22 a 5 para el equipo organizador”.

Luego llegó la victoria ante los cordobeses, por 13 a 5, consignada de esta manera por el medio de la vecina orilla: “el segundo partido marcó el ingreso de Córdoba RC. Los de azul enfrentaron a Old Boys y cayeron 13 a 5. Más allá del resultado, se vio un equipo cordobés muy fuerte en los puntos de contacto y yendo a buscar muy bien la pelota en defensa. Sin embargo, Old Boys fue más, básicamente gracias la toma de decisiones en los momentos claves y al buen manejo de manos de sus backs”.

 El equipo azulgrana presentó una formación con varias novedades, algunas obligadas por las ausencias de selección. Entre ellas, la presencia de Jorge Piacenza como 10, y Ignacio Crosa (ausente durante media temporada en 2009 por la rotura del tendón de Aquiles) como medioscrum. Joaquín Pastore, que analiza la operación e su rodilla, jugó como titular.

El equipo base fue con Alejandro Caorsi, Joaquín Rocco y Nicolás Pollio en la priemra línea, Francisco Vilaseca y Agustín Bordaberry en la segunda línea, Sebastián Salveraglio, Juan Gaminara y Rodolfo Medieros en la tercera, Ignacio Crosa y Jorge Piacenza la pareja de medios,  Joaquín Pastore (capitán) y Santiago Core los centros, Tomás Jolivet y Félix Pereira los wings, y Santiago Gortari como fullback.

Una semana atrás, Old Bpoys había tenido un muy positivo arranque de temporada, luego de caer 10-0 ante el poderoso Pucará , animador habitual del torneo de la URBA.

adminrg

*/ ?>