*/ ?>

Una final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol recibe a Old Christians el domingo, los dos se juegan puntos fundamentales para ingresar en la definición por el Uruguayo

Trébol y Christians jugarán el domingo a las 15:30 el partido de la fecha. Es que los dos tuvieron un mal Apertura, lo que los dejó en el quinto y cuarto lugar respectivamente. Por eso la tercera fecha del Apertura será clave para ver quién da un paso al frente y se acerca un poco más al objetivo de ingresar entre los cuatro que pelearán el título a fin de año.

El sanducero tuvo una semana complicada entre la gripe y la ausencia de su DT Martín Grille por temas laborales. El entrenador tuvo su primera práctica ayer con el plantel, aunque muchos de los jugadores que habitualmente entrenan en la capital estaban en Paysandú, por lo que no se pudieron hacer los trabajos previstos.

El sábado por la tarde habrá un nuevo movimiento en la heroica, y allí se definirá XV, que aún tiene algunas dudas, ya que Bota, Krauss y Arboleya no entrenaron el martes por gripe. A eso se suma Sebastián Bianchi, con una posible fisura en el pie, que lo dejaría afuera. Benítez también está en duda, y en su lugar ingresaría Rombys. Donde no habría mayores dificultades sería en los tres cuartos, donde solo falta Nicolás Morales, aún cumpliendo sanción tras la pelea ante PSG.

De estar todos a la orden, el equipo podría ser el que le ganó a  MVCC en la primera fecha del Clausura. Rombys, Arboleya y Bota; Bianchi y Alzueta; Otegui, Krauss y Grignola; Diego Lussich y Cuello; Bulanti, Andrés Lussich, Cibils, Zanoniani y Rey.

Christians  entrenó martes y jueves, aunque ayer debió hacer frente a las muy malas condiciones de tiempo. Guzmán Barreiro no jugará ya que aún no está recuperado del todo de la gripe, al igual que Harley, que sigue lesionado en el hombro.

El equipo de Sebastián Ithurralde formaría con Bermúdez, Lenoble y Espiga en la primera línea, Demarco y Juan Pablo Horta en la segunda, Cattivelli, Carracedo y Deicas en la tercera, Manuel Martínez y Nicolás Balparda como medios, Leivas, Lestido, Llovet y Santiago Arocena en la línea de tres cuartos y Alfredo Delgado como fullback.

El entrenador de Trébol Martín Grille aseguró a Rugbynews que “nos jugamos todo. Ellos terminaron cuartos y nosotros quintos, entonces es el gran partido. En la segunda rueda venimos jugando mejor, sacando los puntos que teníamos que sacar. Queremos apostar a que no tengan la pelota, pero también a proponer nosotros. No patear tato, sí posicionarme, pero no abusar, porque ellos te esperan con gente en el fondo y no te termina sirviendo. Queremos  jugar un poco más y divertirnos, porque creo que nos da más resultado de esa forma”.

El DT de Christians Sebastián Ithurralde coincidió en la importancia del encuentro. “Es una final para entrar a definir el título. Obviamente hay que seguir peleando por el Clausura, pero antes el objetivo es entrar en los cuatro. Va a ser  dificilísimo, ellos siempre se hacen fuertes en su cancha. Generalmente con Trébol salen partidos abiertos, y entretenidos. Trébol tiene pack sólido y mucha movilidad, supongo que van a intentar mas aspereza con los forwards, aunque a los dos le gusta contraatacar y jugar de manos bastante de manos”.

adminrg

*/ ?>