*/ ?>

Un sueño: así les contaremos el Mundial

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Slider

Les escribo con un pie en el avión para contarles lo que se viene y cómo les contaremos el Mundial

RWC2015_EM_FC_Land_Pos (1)
Hoy, como en otras ocasiones especiales, les hablo en primera persona. Porque les quiero contar como será la cobertura de RugbyNews en las próximas semanas.

Les escribo con un pie en el avión, pronto para viajar este sábado por la tarde a la aventura increíble de la Rugby World Cup. El efecto secundario es que, por primera vez en 9 años, me pierdo la final del Campeonato Uruguayo. De todos modos no me puedo quejar, y sé del privilegio del que disfruto.

De todos modos, ustedes van a tener toda la cobertura de la final a través de Facundo Suárez Martino, colaborador que ha escrito en varios momentos de la historia de RugbyNews y que también va a viajar a algunos partidos de Los Teros en el Mundial.

Les decía que soy un privilegiado: la URU me propuso a inicios de este año ser el Team Media Manager (Jefe de Prensa) del equipo en la Rugby World Cup. No tengo palabras para expresar la gratitud hacia la URU y el staff, y el orgullo que me genera poder aportar un pequeñísimo granito de arena en esta aventura en la que ellos se embarcaron hace ya años. En Sebastián «Pino» Piñeyrúa, Santiago «Bata» Slinger y Pablo Lemoine, el agradecimiento a todos. Por lo que lograron, en la cancha y afuera, no tengo más que reiterar el agradecimiento que escribimos en la noche previa a enfrentar a Rusia

Desde mi cargo tendré el compromiso de ser el nexo entre los medios de todo el mundo –ya decenas de medios galeses, ingleses y australianos han pedido entrevistas- y el equipo, y de ayudar, desde mi área, a enfrentar el desafío del Mundial, proteger su privacidad pero también contar al mundo la historia de este plantel único, los amateurs que entrenan y se preparan como profesionales y que plantan cara a los mejores del mundo, buscando afianzarse entre los 20 mejores del mundo, para que estas aventuras mundialistas se vuelvan una costumbre.

Esa será la responsabilidad principal, lo que me dará también la oportunidad de contarles la historia de Los Teros en la copa del mundo desde otro ámbito, diferente y apasionante. No será una cobertura tradicional, pero sí única.

Además, para los últimos dos partidos viajará Facundo, que seguirá los partidos y traerá crónicas y entrevistas con los jugadores. Además, él hará los minuto a minuto en Twitter en los partidos de Los Teros. Federico Chans, mi hermano y que también trabajó para RugbyNews en su momento, colaborará para la cobertura. Ellos harán la parte «tradicional» del trabajo de RugbyNews.

En Montevideo se queda Vicky, mi esposa, fotógrafa, motor comercial y alma mater de RugbyNews desde 2008, y de KickOff, el otro pulmón desde donde hemos intentado promover el rugby desde 2011. Merecía más que yo estar en la Rugby World Cup, para disfrutar de tantos años de esfuerzo y de siembra. Es la única pena que me da todo este desafío, pero también es mi apoyo principal para poder estar ahí.

No les robo más tiempo. Gracias por acompañarnos desde 2008 y trataré de compartir con ustedes un poco de la historia de este increíble grupo que se llama Los Teros, en el momento más importante de su historia.

Ignacio Chans

*/ ?>