*/ ?>

Un partido para cada uno

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En una tarde con vaivenes, Old Boys ganó el primer amistoso y Los Teritos el segundo, el azulgrana se va de viaje el jueves, la juvenil empieza trabajos físicos

Un partido para cada uno. Esa fue la síntesis de los encuentros amistosos que disputaron Old Boys y la selección M20 el sábado en cancha de los azulgranas, y que estuvieron acorde a los vaivenes de la tarde, en la que ambos equipos mostraron puntos altos y bajos. Fue el final de una etapa para cada uno, porque los azulgranas se van de gira el viernes por España y Francia, mientras que la selección arrancará un reacondicionamiento físico.

En el primer partido el equipo de César Cat sacó diferencias claras en la parte inicial, con un equipo en el que estaban la mayoría de los jugadores que se quedan en Montevideo, entre ellos los seleccionados Campomar, Pastore y de Posadas, más otros destacados como Piacenza o Pereira. Enfrente, los DT Grundwalt y Mendaro aprovecharon para mechar algunos titulares con otros jugadores que quieren observar bien antes de definir la lista mundialista. Final del primer tiempo: 3 a 1.

Luego hubo cambios en el equipo de Los Teritos y el encuentro se emparejó, hasta culminar el primer encuentro con un score de 4 a 3.

Ingresaron en los azulgranas Gari / Pérez / Caorsi / Bordaberry / Viana / Badano / González Lerena / Gari / Campomar / Pereira / Crosa / Pastore / Miller / Piacenza / De Posadas

Por Los Teritos jugaron Mujica / Ruffallini / Tchilingirbarchian / Ayala / Magno / Hermida / Falcon / Specker / Eycheverry / Brancato / De Freitas / Mieres / De León / González / Gortari

En el segundo partido de la tarde apareció en cancha el equipo azulgrana que irá a la gira, con varios juveniles, frente a un conjunto celeste con algunos de los presuntos titulares. Pero en el primer tiempo el dominio fue de Old Boys. Si bien a ambos les costó mucho tener la pelota, los celestes pudieron elaborar muy pocas jugadas, mientras que el azulgrana conectó algunos momentos de juego dinámico, con pases, velocidad y control de pelota para avanzar, aunque generalmente terminaron con penales o errores de manejo que le impidieron sumar. A pesar de eso, el único try de la primera parte llegó cuando Los Teritos aprovecharon un agujero para vencer el esfuerzo defensivo  de Old Boys.

En la segunda parte se vio lo mejor del equipo de Mendaro y Grundwalt. Pudo tener más posesión y pelotas claras, sobre todo a partir de un scrum que siempre hizo retroceder al rival, obteniendo claramente las pelotas propias y robando o ensuciando las ajenas. Asi, y con mayor cuidado del balón en ofensiva y un buen trabajo defensivo, pudo lastimar varias veces, y fue especialmente efectivo a partir de pelotas recuperadas. Dominó las acciones, y llegó a tres nuevos tries más un penal de Albanell, que establecieron el 31-0.

Para el segundo amistoso, Old Boys puso el siguiente XV: Garat / Pombo / Gari / Díaz / Ameglio / Vilaseca / Core / Viana / Puig / Vázquez / Baso / Gibernau / Sterenstein / Ponce De León / Pérez del Castillo.

Por su parte Uruguay jugó con Bangueses / Vázquez Varela / Mujica / Falcon / Specker / Acerenza / Sagario / Pintos / Tringolo / Brancato / De Pasos / Gervaz / Crosa / Inchausti / Coulthurst

adminrg

*/ ?>