*/ ?>

Un parate más antes de la definición

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Slider

La final del Uruguayo se jugará en dos semanas para no competir con el Valentín Martínez; una decisión lógica pero que va contra la continuidad de los equipos

obccpc1 (Copiar)
La final del Campeonato Uruguayo se disputará dentro de dos semanas, el sábado 15 de noviembre, por lo que Old Christians y Carrasco Polo deberán esperar otro fin de semana para jugar definición.

El motivo es que el próximo fin de semana estaba fijado el Valentín Martínez, principal torneo de juveniles de Sudamérica, en el que participarán más de tres mil jugadores de varios países.

El torneo conlleva una gran organización a Carrasco Polo, de la que participan los jugadores. Además, varios de los integrantes del plantel de Old Christians dirigen a su vez las divisiones inferiores de los azules.

Sin embargo, la postergación de la final también pone sobre el tapete la poquísima continuidad que ha tenido el Campeonato Uruguayo en 2015, mayormente debido a la actividad de la selección.

El campeonato, que empezó el 5 de abril, estuvo parado durante 14 fines de semanas en total, de los cuales en seis se disputó la Copa Uruguay, que sirvió para agregar competencia durante la temporada

Además, la última fecha de la fase regular del Uruguayo había sido el 13 de setiembre, por lo que Polo y Trébol acumulaban siete fines de semana sin jugar por el principal torneo. Polo había jugado la final de la Copa Uruguay hace dos semanas ante Christians, pero Trébol fue el que mostró la falta de rodaje en su semifinal ante los azules.

 

*/ ?>