*/ ?>

Tucumán campeón argentino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los naranjas le ganaron en la final como visitantes a Rosario por 19-13 para lograr su noveno título

A Tucumán se le dio. Luego de perder la final de 2008 ante Buenos Aires, y de 2009 ante Córdoba, los naranjas se alzaron con el título de Campeonato Argentino de Uniones al ganarle a Rosario por 19 a 13 y llegar a la novena consagración a nivel nacional.

Así lo vivieron los medios tucumanos

“Como dice el tema del conocidísimo cantante rosarino Fito Páez “Cerca… Rosario siempre estuvo cerca”. Por eso para los gladiadores tucumanos jugar una final en Rosario significaba que el “título Argentino siempre estuvo cerca” y así lo fue”, arranca la crónica de Adrián Coronel, de Tercer Tiempo NOA. La crónica completa se puede encontrar aquí.
http://tercertiemponoa.com.ar/aver.php?subaction=showfull&id=1272147366&archive=&start_from=&ucat=02&

Poe su parte, Rugby Tucumano lo cubrió de la siguiente manera: “Son muchas las sensaciones. Cómo ordenarlas. Cómo explicarlas. Como gritar campeón sin que a esos chicos se les escapara una lágrima con todo lo que sufrieron, con todas las adversidades que soportaron, con las ausencias, con las partidas, con los regresos, con todo eso…. y más”.

“Por eso Joaquín La Mocha Romano tenía los ojos hinchados y rojos de alegría y decepción a la vez, esa mezcla rara de euforia y frustración por haber quedado afuera del partido más importante. Y Diego Más, masticando su ausencia, su dolor, su impotencia con el abrazo a cada uno de los gladiadores que sellaron la suerte Naranja en el coqueto Jockey de Rosario y subido a los hombros de alguien para gritar campeón y desatar desaforado su grito a boca llena”.

La nota completa puede leerse aquí
http://www.rugbytucumano.com.ar/index.php/contenido/vernota/1184/tucuman_campeon_con_todas_las_letras

Además, en las finales de la Zona Ascenso, Mar del Plata venció a Nordeste por 31 a 7 y logró el ascenso a la Zona Campeonato, en tanto que Santa Fe superó a Alto Valle por 26 a 13 y mantuvo la categoría.

 En las finales de la Zona Estímulo, Entre Ríos le ganó a Andina, por 39 a 17, y Chubut hizo lo propio ante Lagos del Sur, por 18 a 15, y de esta forma ambos Seleccionados lograron permanecer en la Zona Ascenso.

ZONA CAMPEONATO
FINAL: Rosario 13 vs. Tucumán 19

 ASCENSO A ZONA CAMPEONATO
Alto Valle 13 vs. Salta Fe 26
Mar del Plata 31 vs. Nordeste 7

 
ASCENSO ZONA ESTÍMULO
Andina 17 vs. Entre Ríos 39
Chubut 18 vs. Lagos del Sur 15

De acuerdo a Tercer Tiempo Rugby, con los con las posiciones finales definidas en el torneo 2010, el 2011 se establecería de la siguiente manera:

Grupo A: Tucumán, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

Grupo B: Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

adminrg

*/ ?>