*/ ?>

Tres en uno

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol le ganó a Old Christians 17-10, se despegó en el pelotón principal del Clausura y dejó atrás a un rival directo en la lucha por entrar en la definición del Uruguayo

Para Trébol fueron cuatro puntos, pero seguramente valgan mucho más. Le ganó 17-10 a Old Christians, trepó al tercer lugar del Clausura y se despegó junto a Carrasco Polo y Old Boys entre los equipos que quedan con chance de ganar el segundo torneo del año. Pero además, superó al azul por segunda vez en el año, y en la lucha por ingresar entre los cuatro que definirán el Uruguayo –en esa tabla Trébol está quinto y Christians cuarto- sacó una ventaja que puede llegar a ser vital.

El sanducero, que venía mostrando un repunte desde el aciago 39-10 ante Old Boys, lo ratificó ante un rival directo. Y lo hizo de atrás, remontando un primer tiempo en el que Christians fue mejor y se fue 5-0 al descanso gracias a un try de Leivas, que aprovechó su velocidad para bancar por la banda.

Sin embargo, en ese primer tiempo de superioridad el azul no pudo sacar ventajas mayores. Tuvo pelota e iniciativa, y la jugó en gran parte de la cancha, pero nuevamente falló en los últimos metros, por penales que lo hicieron retroceder o mala obtención que nuevamente le sacó chances ofensivas. Por su parte, Trébol no tenía paciencia para manejar la pelota, lo que lo llevaba a que cada intento ofensivo acabara pronto.

En el complemento el sanducero mejoró y consiguió llegar a campo rival para también empezar a desarrollar un juego con control y continuidad. Así llegó el primer try de Rombys, tras un line, maul y varias fases entre forwards y backs, hasta que el primera línea terminó apoyando y Andres Lussich embocara la conversión para pasar 7-5.

El segundo llegó por una inspiración de Andrés Luusich, la figura de la cancha, que amagó en una pelota abierta y se quebró para irse bajo los palos, y encima anotar la conversión para estirarse hasta el 14-5.

Christians por fin pudo encontrar la vía para sostener su juego hasta el fondo de la cancha, y Leivas apoyó su segundo try para el 14-10, aunque Balparda no pudo acercarlo más al fallar la conversión.

Hasta que en el final, cuando el azul buscaba de todos lados darlo vuelta, Lussich terminó de cerrarlo con un drop que puso el 17-10 definitivo, para que el sanducero festeje y se suba al tren en el que hasta hora viajaban cómodamente Old Boys y Polo.

Trébol 17
Old Christians 10

Trébol
Benítez / Arboleya / Rombys / Alzueta / Bianchi / Pintos / Otegui / Krauss / D. Lussich / Cuello / Bulanti / A. Lussich / Cibils / Zanoniani / Rey

Old Christians
Bermúdez / Lenoble / Espiga / Demarco / Horta / Cattivelli /Carracedo / Deicas en la tercera, / Manuel Martínez / N. Balparda / Leivas / Lestido / Llovet / S. Arocena / Delgado.

Cambios Trébol: Bota, Medina M. Fernández, Ariano
Cambios OCC: R. Álvarez, M. Horta, A. Inciarte, F. Paladino
Puntos: try Leivas (OCC), Try Rombys (convertido por A. Lussich) (T), try A. Lussich (convertido por él mismo) (T), try Leivas (OCC), drop D. Lussich(T)
Cancha: Paysandú Golf Club
Juez: D. Duglovitzky (ARG)
Amarillas: Carracedo (OCC)

adminrg

*/ ?>