*/ ?>

Trébol bajó al líder

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El sanducero le ganó a Los Cuervos de atrás y en el final 17-12; lo bajó de la cima y sumó su segundo triunfo seguido en partidos clave

Gentileza Milton Cabrera- El Telegrafo

Gentileza Milton Cabrera- El Telegrafo

Trébol consiguió una gran victoria este domingo como local: venció al líder Los Cuervos 17-12, de atrás y cerca del final. Lo bajó de la punta, y sobre todo, consiguió su segundo triunfo consecutivo en partidos durísimos, una semana después se sacar una victoria ante MVCC que por muchos momentos no mereció. El sanducero empieza a despegar tras una mala primera fase, ya se aseguró los playoffs y, si sigue creciendo, será el rival que todos querrán evitar en cuartos de final.

Del otro lado, a Los Cuervos se le quebró la racha ganadora. Tras sacarse a Polo y Old Boys, fue en el partido en el que lo tenía más como favorito. Y fue una derrota dura porque en el arranque ganaba 12-0 y dominaba, pero no lo pudo liquidar. Algo como lo que le había pasado ante Old Boys, pero al revés.

Los del Golf arrancaron a todo tren: obtenían la pelota, jugaban en campo rival, le daban velocidad e intensidad a la ovalada. Así llegaron a un try anulado por knock on a Tiscornia, y al primer try a través de un maul que terminó apoyando Lewis a los 15’ para ponerse arriba 5-0.

El partido, durísimo en el contacto, se fue cargando de tensión, y Giuria se fue afuera por amarilla, mientras Bianchi lo replicaba del lado sanducero a los pocos minutos. Prada fallaba un penal de lejos, pero finalmente Los Cuervos conseguía el premio a su dominio con una buena jugada en continuidad que terminaba apoyando Tiscornia para poner al visitante arriba 12-0 a los 30’.

Trébol reaccionó en el final del primer tiempo, movió bien la pelota y terminó llegando a un try de Bianchi tras una buena jugada de varias fases, que Durán convirtió para irse al descanso 7-12.

En el segundo tiempo Durán acertó de movida de penal para poner las cosas 12-10. Cuervos tuvo más chances –incluido un penal fallado por Prada-, pero el sanducero se fue haciendo cada vez más solido en defensa, hasta salir del ahogo.

Y de a poco, el sanducero volvió a animarse. Le faltaba justeza en el juego de manos, pero finalmente el pie de Lisjtenstein le dio el premio: line al rincón, robo, maul y try que terminó apoyando Palomeque, para poner el 17-12 (con conversión de Durán) que daba vuelta la historia.

Los Cuervos lo fue a buscar en el final, pero no le alcanzó. Brancato se fue con amarilla y las chances del negro se agotaron en esos minutos finales. Derrota dura, que corta una racha triunfal y complica la pelea por el Nº1. Para Trébol, mucho oxígeno, y sobre todo confianza pensando en la recta final.

TRÉBOL 17-LOS CUERVOS 12

TRÉBOL: 1. R. Cibils, 2. J. González, 3. J.P. Rombys; 4. S. Bianchi, 5. M. Palomeque; 6. C. Arboleya, 7. I. Grignola, 8. A. Crovetto; 9. G. Lijtenstein, 10. A. Durán; 11. S. Silva, 12. R. Klappenbach; 13. F. Bulanti, 14. A. Lussich, 15. M. Tortorella.

LOS CUERVOS 1. Fontes, 2. J. Ruffalini, 3. Tchiligirbachian; 4. Sánchez, 5. Garcia, 6. Giuria, 7.Eirea, 8. Barcos, 9. M. Brancato, 10. Prada, 11. Janssen, 12. Silveira, 13. Tiscornia, 14. Romano; 15. Lewis
CAMBIOS TREBOL: Rombys x Gonzñalez x Veroccai x Bianchi, García x Palomeque, Cuello x Silva
CAMBIOS CUERVOS: No hubo
PUNTOS: Try Lewis convertido por Janssen (CUE) 0-7, try Tiscornia convertido por Janssen (CUE) 10-0, Try Bianchi convertido por Durán (TRE) 7-12, Penal Durán (TRE) 10-12, try Grignola convertido por Durán (TRE) 17-12
CANCHA: Paysandú Golf Club
JUEZ: Francisco González
AMARILLAS: Giuria, Brancato (CUE), Bianchi, Palomeque (TRE)

 

adminrg

*/ ?>