*/ ?>

Toulouse vs Toulon, la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Francia, Internacionales, Noticias

Toulouse festeja y va por su segunda corona seguida

Al equipo de Rodrigo Capó no le alcanzó para llegar a la final, tras perder 24-15 con Toulouse, Toulon venció a Clermont 15-12

Como ya es costumbre, Toulouse se clasificó a una final de Top 14 al imponerse por 24 a 15 a su similar de Castres. El actual campeón disputó un durísimo partido el día sábado ante una visita que no se la puso fácil. Fue un choque que se resolvió en base a las patadas y en el que no hubo tries. En ese orden, fue el dueño de casa el que estuvo más certero gracias a unos inspirados Luke McAlister y  Lionel Beuxis, autores de seis penales el primero y un drop y un penal el segundo.  En la visita anotaron Bernard (tres penales y un drop) y Teulet (un penal).

En Castres el uruguayo Rodrigo Capó ingreso en el segundo tiempo y realizó una muy buena actuación, que de todos modos no le alcanzó al equipo para lograr una hisóorica entrada a la final.

Completando el programa semifinal, se enfrentaron el día domingo Clermont y Toulon. Otro partido cerrado en el que no hubo tries y los pateadores fueron grandes protagonistas. Jonny Wilkinson aportó los 15 puntos de su equipo, obra de cinco penales, el último anotado a los 77´ cuando las acciones estaban igualadas en 12. Morgan Parra, para los dueños de casa, aportó cuatro penales, pero eso no le alcanzó para ganarle el duelo personal a Wilko.

La final, entonces, será Toulouse ante Toulon, el próximo fin de semana, donde se verá si el actual campeón retiene la corona por segundo año consecutivo o la visita le roba dicha posibilidad.

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>