*/ ?>

Top 14: SIC, bicampeón del sufrimiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sufriendo hasta último minuto del segundo suplementario, el SIC derrotó por 14 a 11 a Alumni y se consagró por segunda vez consecutiva campeón de la URBA  
 
La suerte del campeón jugó un papel preponderante. En un partido que nunca se terminó de definir sino hasta el último minuto, un solitario drop fue el encargado de definir la gran final del Top 14 a favor del San Isidro Club.
 
El partido fue ideal para la instancia que se jugaba. Los dos mejores equipos del año protagonizaron un duelo apasionante, donde nunca hubo un mínimo espacio para pensar con claridad a la hora de jugar. Alumni, cuyo gran objetivo era cortar la racha de los de San Isidro lo tendría bastante claro.  
 
Desde el comienzo del partido, los albirojos se hicieron dueños del mismo. Sin dejar respirar ni pensar al poderoso rival que tenían en frente, salieron a proponer y hacer su juego, obligando a los últimos campeones a defender y aguantar en su propio campo. Lo único que le faltaría a Alumni sería imaginación a la hora de concretar, ya que la posesión territorial y del juego era absolutamente de ellos.    
  
Esto explica por qué en los primeros 40´ de juego, tan solo serían 3 los puntos que se registrarían en el tanteador. Santiago González Iglesias, el goleador del campeonato, anotaría mediante la vía del penal en su primera oportunidad (fallaría otra más adelante). Así, los de tortuguita se iban a los vestuarios con una escueta ventaja de 3 a 0 y con la sensación de que podrían haber hecho más.  
 
El complemento nos brindaría una historia muy diferente. Los 40´ finales, comenzarían con Benjamín Madero igualaría la contienda para el SIC mediante la ejecución de un penal. Paso siguiente, aún en los primeros minutos del segundo tiempo, Tobías Moyano se haría de una pelota suelta en un ruck en mitad de cancha, cediéndosela a Franco Sábato, que se la devolvería a su compañero y éste se arrojaría al ingoal para anotar el primer try de la tarde. Alumni volvía a estar arriba en el tanteador, ahora 11-3 tras el acierto en la posterior conversión.  
 
SIC estaba en dificultades, y una respuesta rápida era primordial para mantener las aspiraciones del título. El mensaje le quedaría bastante claro a Federico Serra quien, con una espectacular corrida, se fue hasta la zona de try de Alumni, sin que la defensa pudiese bajarlo. Un posterior envío de Madero dejaría otra vez las cosas iguales, ahora en 11 para cada lado. Cerca del final del choque, González Iglesias intentaría dos veces de drop sobre el final, pero no pudo cambiar nada: 11-11 y al alargue.
 
El que sacara la diferencia en cualquiera de los dos tiempos se aseguraría el campeonato. Ambos equipos se mostraban ya bastante diezmados en su accionar físico, pero aún así las defensas no cederían ni un poco. Arriesgar parecía ser un suicidio, sobre todo considerando que faltaba muy poco para el final.
 
Una de las acciones más infartantes de los últimos 20´ estaría en los pies de González Iglesias, que estrellaría un envío de sobre pique en uno de los palos, frenandole el corazón a todos y cada uno de los presentes en el estadio.  
 
Pero la suerte del campeón siempre está, y así lo ratificó Madero. El capitán del SIC, ya en el epílogo del match, se perfiló y, si bien bastante encimado por la marca de la defensa de Alumni, logró sacar un drop a distancia que con gran suspenso terminó atravesando los dos palos. Ventaja para los de San Isidro, y ya no quedaba tiempo para más. 
 
Casi enseguida llegaría el pitido final que provocaría la felicidad de los de azul y blanco. Por segundo año consecutivo coronándose como campeones y defendiendo la corona, elevando a los aires el grito de SIC campeón, todo una costumbre a esta altura. 
 
  
Los Equipos y datos de la gran final:
   
ALUMNI – 11  
 
Titulares: 1. Federico Abente, 2. Javier Caratti, 3. Guido Cambareri, 4. Facundo Paz, 5. Nahuel Neyra, 6. Miguel de Achaval, 7. Tobías Moyano, 8. Agustín Escalona, 9. Tomás Passerotti, 10. Santiago González Iglesias (c), 11. Martín Bottini, 12. Franco Battezzati, 13. Santiago Bottini, 14. Franco Sábato, 15. Santiago Van Der Ghote
 
Cambios: ST 15 min. Nicolás Lage x Neyra, 16. Gustavo Freire, 17. Mariano Rusconi, 18. Daniel Avalos 19. Nicolás Lage 20. Javier Alegre 21. César Baraldo 22. Ignacio
 
Suplentes: 16. Gustavo Freire, 17. Mariano Rusconi, 18. Daniel Ávalos, 20. Javier Alegre, 21. César Baraldo, 22. Ignacio Uriburu 23. Rafael Bence Pieres
 
Entrenadores: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino
 
 
SIC – 14  
 
Titulares: 1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide, 4. Santiago Artese, 5. Tomás Borghi, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Cristián Etchart, 8. Tomás Leonardi, 9. Nicolás Bruzzone, 10. Benjamín Madero (c), 11. José López Mañan, 12. Marcelo Soiza, 13. Joaquín Domínguez, 14. Marcos Rosasco, 15. Federico Serra.
 
Cambios: PT 20 min. Bernardo Scuderi x Soiza ST 25 min. Tomás Gilardón Paz x Rospide PT (E) 6 min. Francisco Rohrer x Rosasco ST (E) 1 min. Lucas Alcacer x Bruzzone.
 
Suplentes: 16. Alejo Corral, 17. Juan Aguirre, 19. Agustín Soiza,
 
Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Juan Sáscaro.
 
1er tiempo: 16 min. penal de González Iglesias (A).  
2do tiempo: 2 min. penal de Madero (S), 6 min. try de Moyano (A), 11 min. try de Serra (S), 20 min. penal de Madero (S), 24 min. penal de González Iglesias (A),
 
PT Extra: –  
   
ST Extra: 10 min. drop de Madero (S)  
   
Árbitro: Francisco Pastrana  
   
Estadio: La Plata RC

adminrg

*/ ?>