*/ ?>

Sufrió, pero va por otra final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Hindú le ganó 17-15 a La Plata y se enfrentará a CASI en la final del Top 14

Hindú clasificó finalista del URBA TOP 14 Copa Volkswagen tras derrotar a La Plata por 17 a 15, en un encuentro disputado en el CASI. De esta manera el tricampeón enfrentará al CASI en la final el próximo sábado 31 de octubre.

Durante los primeros minutos del partido fue La Plata quien tomó la iniciativa y se impuso con sus delanteros, para tener mayor posesión de pelota que su rival. De esa forma, el conjunto platense pudo sumar a través de la patada de su fullback, Dimas Suffern Quirno, quien acertó tres penales en la etapa inicial, luego del empate parcial anotado por Hernán Senillosa.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Hindú comenzó a explotar mejor los espacios y de ese modo pudo instalar su juego en los 22 metros rivales. A los 28 minutos, tras varias fases de juego pegado a la formación, el referee, Leonardo Borghi, otorgó un try penal para el defensor de la Copa Volkswagen, y Senillosa volvió a acertar, dejando así el marcador 10 a 9 para su equipo.

De ahí en más, los forwards de Hindú comenzaron a ganar la batalla y su octavo, Mateo Iachetti, capitalizó uno de los avances: el segundo try convertido dejaba a los últimos campeones con una ventaja de 17 a 9 a su favor.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Maximiliano Martínez, Jorge y Gonzalo Pulido mantuvieron el control del juego, pero a pesar de ello no sumaron puntos. El marcador se modificó recién a los 24 minutos, con otro penal de Suffern Quirno. Dos minutos después, Hindú quedó con un hombre menos por la tarjeta amarilla a Francisco Díaz Bonilla y el fullback de La Plata volvió a sumar de a tres.

El partido continuó jugándose cerca de la mitad de la cancha, sin acciones de peligro. Los conducidos por Esteban Meneses y Agustín Carrara mejoraron notablemente en el line y pudieron obtener muchas pelotas a partir de esa formación; de todas formas, La Plata no supo sacar provecho del hombre de más que tuvo durante 10 minutos.

Sobre el final, Hindú defendió con tenacidad y preservó el resultado para clasificarse a la final del certamen.

Síntesis del partido:

HINDU 17: 1 – Mariano De la Fuente, 2 – Augusto Faraone y 3 – Lucas Toro; 4 – Patricio Solano e 5 – Iván Perok; 6 – Lucas Ostiglia, 7 – Mariano Lorenzetti y 8 – Mateo Iachetti; 9 – Nicolás Fernández Miranda y 10 – Juan Fernández Miranda; 11 – Francisco Díaz Bonilla, 12 – Hernán Senillosa (c), 13 – Santiago Fernández, 14 – Belisario Agulla y 15 – Francisco Bosch.

Entrenadores: Maximiliano Martínez, Jorge y Gonzalo Pulido.

LA PLATA 15: 1 – Juan Ignacio Dalla Salda, 2 – Mauricio Guidone, 17 – Guillermo Roán; 4 José Manuel Roán y 5 – Tomás Roán; 6 – Arturo Dambre, 7 – Gonzalo Oviedo y 8 – Tomás Fernández Gentili; 9 – Francisco Albarracín y 10 – Patricio Roán; 11 – Esteban Durante, 12 – Pablo Molina, 13- Nicolás Ramos 14 – Antonio Mazzoni y 15 – Dimas Suffern Quirno (c).

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

TANTOS

Primer tiempo: 3 m. penal de Suffern Quirno (La Plata), 12 m. penal de Hernán Senillosa (Hindú), 16 y 24 m. penales de Dimas Suffern Quirno (La Plata), 28 m. try penal convertido por Senillosa (Hindú), 36 m. try de Iachetti convertido por Senillosa (Hindú).

Segundo tiempo: 25 m. y 30 m. penal de Suffern Quirno (La Plata).

CAMBIOS

Segundo tiempo: al inicio Guillermo Roan por Tetaz Chaparro y Bruno Postiglioni por Guidone (La Plata)

INCIDENCIAS

Segundo tiempo: 30 m. Tarjeta amarilla para Francisco Díaz Bonilla (Hindú)

ÁRBITRO: Leonardo Borghi.

Jueces de Touch: Carlos Boudon y Maximiliano Miranda

Declaraciones:

Hernán Senillosa (Hindú): "Nos rompimos el alma todo el año para poder conseguir esto, por eso no es casualidad ver a Hindú en otra final. La diferencia que sacamos en el primer tiempo nos dio aire como para poder manejar el ritmo del partido. En cuanto a los festejos debemos ser moderados, ojalá la fiesta se nos de el próximo sábado".

Lucas Toro (Hindú): "Sabíamos que iba a ser un partido duro, cerrado y de trámite parejo. Lo sacamos adelante con mucha cabeza, entrega y corazón. Nos queda una semana para pensar en el CASI".

Francisco Albarracín (La Plata): "Fue un partido parejo, pero creo que ellos fueron justos ganadores. Fallamos en el line y el scrum, y nos faltó ser un poco más picantes. Estuvimos cerca pero no se nos pudo dar".

adminrg

*/ ?>