*/ ?>

Sudamericano Seven: en Río y con caras nuevas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Consur confirmó que el torneo se realizará en la misma ciudad que recibirá los Juegos de 2016; por primera vez competirán Ecuador y Guatemala
 
 
Tras muchas idas y vueltas con la sede y las fechas, el Sudamericano de Seven 2012 ya tiene todos sus detalles definidos: se jugará el 11 y 12 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, y tendrá presencias inéditas de nuevos países.
 
Ecuador y Guatemala se sumarán a la lista del torneo masculino, que así llegará a 10 equipos, divididos en dos series de 5 cada una. Se trata de la primera competición oficial de ambos en el máximo nivel continental. Ecuador había hecho su ingreso oficial en el Sudamericano de Playa de Manta, y ahora lo hará por primera vez en Seven. Mientras tanto, Guatemala había ganado el torneo de Centro América, en el que compitió ante Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
 
Ambos participarán como invitados, ya que no son miembros formales de Consur.
 
El torneo se disputará en el Club de Regatas Flamengo, las instalaciones del club más popular de Brasil. En un primer momento estaba previsto que el torneo se disputara en Costa Rica, aunque luego aquella Unión desistió. Se manejó entonces la chance de realizarlo en San Pablo, aunque finalmente se decidió que lo recibiera Río, como un ensayo de la modalidad pensando en los Juegos de 2016.
 
El torneo adquirió una importancia superlativa en las últimas semanas, al ser confirmado como la clasificación Sudamericana para el Seven de Hong Kong 2013, que a su vez clasificará a tres selecciones para el Circuito IRB 2013-2014.
 
Del lado femenino volverán a estar Las Teritas, que vienen de un año 2012 redondo, en el que le ganaron  a Brasil en el Valentín Martínez y luego en el Sudamericano de Seven. Participarán Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia y Perú.
 
De acuerdo a las posiciones finales de la edición 2011, las series deberían ser las siguientes:
 
Masculino 
Grupo A: Argentina (1), Chile (4), Paraguay (5), Venezuela (8), Ecuador o Guatemala
Grupo B: Uruguay (2), Brasil (3), Colombia (6), Perú (7), Ecuador o Guatemala
 
Femenino
Grupo A: Brasil (1), Uruguay (4), Colombia (5), Paraguay (8)
Grupo B: Argentina (2), Chile (3), Perú (6), Venezuela (7)

adminrg

*/ ?>