*/ ?>

Sudamérica XV definió los 15 titulares

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El equipo para enfrentar a Inglaterra lo integran once jugadores de Argentina, tres de Uruguay y uno de Chile; Sagario, Ávalo y Leivas los Teros que van desde el inicio

Redacción RugbyNews
Con once argentinos, tres uruguayos y un chileno, los DT de Sudamérica XV anunciaron el equipo titular para el histórico partido del domingo a las 15:30 ante Inglaterra en el Estadio Charrúa.

Así se informó en la tarde de este viernes en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Cottage, donde además se presentó oficialmente la camiseta del seleccionado sudamericano.

El equipo formará con Bruno Postiglioni, Arturo Ávalo y Mario Sagario en la primera línea; Cesar Fruttero y Pablo Huete en la segunda; Tomás de la Vega, Javier Ortega Desio y Antonio Ahualli en la tercera; Tomás Cubelli como medioscrum, Benjamín Madero como apertura; Juan Socino y Francisco Sansot los centros; Leandro Leivas y Belisario Agulla los wings y Tomás Carrió como fullback.

Al banco irán los primeras líneas Alejo Corral, Óscar Durán y Nicolás Klapenbach; los tercera línea Diego Magno y Juan Gaminara; el medioscrum Agustín Ormaechea, el centro Mosiés Duque y el wing Santiago Gibernau.

Los once argentinos citados irán desde el vamos, buscando hacer frente al muy potente equipo inglés que designó el DT Stuart Lancaster.

De la conferencia participaron el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, César Mosca, el secretario general de la Unión de rugby del Uruguay, Pablo Ferrari, los entrenadores de Sudamérica XV Pablo Lemoine, Federico Todeschini y Emiliano Caffera, y también el embajador de Inglaterra, además de Gilberto Echeverry por el Hotel Cottage y autoridades de SpeedAgro, el mail sponsor del combinado regional, que entregó la camiseta al capitán Tomás Cubelli.

“El equipo tiene mucha historia, ojalá en los próximos tiempos pueda tener más competencia”, dijo el DT Todeschini, que agregó que el objetivo es buscar “que los jugadores puedan disfrutar de este partido único. Con el poco tiempo que tuvimos intentamos darle las herramientas para enfrentar a un rival tan duro”

El capitán Tomás Cubell dijo que “es una experiencia única jugar con esta camiseta que tiene tanta historia. Para mí también es especial porque la uso mi padre”.

Mientras tanto, Mosca agradeció a “los jugadores, los protagonistas. Si para uno fue un honor vestir la camiseta de su país, me imagino lo que debe ser representar al continente”, dijo el vice Consur, que también subrayó: “Quiero agradecerle a la UAR, que cedió la fecha para que Sudamérica XV pudiera jugar, y a la URU, por recibir el partido”.

En tanto, el secretario de la URU Pablo Ferrari destacó que “Sudamérica XV es un equipo con mucha historia. Enorgullece ver caras jóvenes de Uruguay en este equipo”, antes de agregar que el partido “marcará un antes y un después en la historia del rugby uruguayo”.

EL EQUIPO
1. Bruno Postiglioni (Argentina)
2. Arturo Ávalo (Uruguay)
3. Mario Sagario (Uruguay)
4. Cesar Fruttero (Argentina)
5. Pablo Huete (Chile)
6. Tomás de la Vega (Argentina)
7. Javier Ortega Desio (Argentina)
8. Antonio Ahualli (Argentina)
9. Tomás Cubelli (Argentina)
10. Benjamín Madero (Argentina)
11. Leandro Leivas (Uruguay)
12. Juan Socino (Argentina)
13. Francisco Sansot (Argentina)
14. Belisario Agulla (Argentina)
15. Tomás Carrió (Argentina)

SUPLENTES
16. Alejo Corral (Uruguay)
17. Óscar Durán (Uruguay)
18 Nicolás Klapenbach (Uruguay)
19. Diego Magno (Uruguay)
20. Juan Gaminara (Uruguay)
21. Agustín Ormaechea(Uruguay)
22. Mosiés Duque (Brasil)
23. Santiago Gbernau (Uruguay)

Entrenadores: Pablo Lemoine, Federico Todeschini, Emiliano Caffera

adminrg

*/ ?>