*/ ?>

Sorpresa: la UAR dejó a Uruguay fuera del Seven de la República

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La UAR anunció el fixture y las series sin la participación de Uruguay, Chile y Brasil, debido a que Consur iba a realizar un torneo paralelo de selecciones, pero al final se quedaron sin nada

s_seven_576x324 (1)

Enorme sorpresa causó en los últimos días en Uruguay la eliminación del equipo de la edición 2013 del Seven de la República, el torneo de provincias del Seven de Argentina, en el que hace varios años participan Los Teros VII. El torneo, que se juega en Paraná el 12 y el 13 diciembre, no incluye ni a Uruguay ni a Chile ni a Brasil ni a Paraguay, según el fixture comunicado ayer por la UAR.

Según pudo saber RugbNews, la Consur decidió hace un par de semanas realizar un torneo de selecciones nacionales, aparte del provincial. De esa manera, las selecciones perdían la oportunidad de enfrentar a las provincias argentinas, evitando otro torneo enfrentando a los mismos seleccionados con los que se ve varias veces en el año –y que de hecho significan un mayor nivel de exigencia-. De hecho, el Seven de la República era históricamente el principal torneo de preparación hacia la temporada de verano, y una instancia de integración con las provincias argentinas.

Sin embargo, hace unos días el torneo de selecciones se cayó, con lo que Uruguay y los otros países se quedaron sin el pan y sin la torta: afuera de los dos torneos. Desde la URU se le pidió explicaciones y una pronta solución a Consur.

La UAR no mencionó en su anuncio la situación de los seleccionados sudamericanos, que vienen participando desde hace varias ediciones.

La situación causa sorpresa además por la estrecha colaboración que existió este año entre la URU y la UAR, que incluyó concentraciones conjuntas del XV, la M20 y el seven, previo al Mundial de Moscú.

Para este año el torneo se divide en una División Campeonato (16 selecciones) y otra ascenso (ocho, con una a confirmar). Por las posiciones del año pasado, a Uruguay la correspondía competir en la zona campeonato.

Por otro lado, Las Teritas sí jugarán en Paraná: será un cuadrangular paralelo al torneo masculino, junto a Argentina, Brasil y Chile.

LA EDICIÓN 2013

ZONA CAMPEONATO
ZONA 1 BUENOS AIRES NORDESTE CORDOBESA JUJEÑA
ZONA 2 ENTRERRIANA CHUBUT CUYO MAR DEL PLATA
ZONA 3 TUCUMAN SANTAFESINA ROSARIO TIERRA DEL FUEGO
ZONA 4 SALTA SANTIAGUEÑA SANJUANINA SUR

ZONA ASCENSO
ZONA 5 LAGOS MISIONES OESTE A CONFIRMAR
ZONA 6 SAN LUIS ANDINA FORMOSA ALTO VALLE

adminrg

*/ ?>